Aguilas: Duro, Ortega, Germán, Raúl, Rueda, Olivares, De la Rosa, Torrecilla (Lorca, m.78), Iván Nuevo (Darmón, m.46), Oscar ventaja, José García (Tariq, m.75).

Díter Zafra: Pata, Encinar, Chumi (Ruiz, m.46), Cobos, Javi, Berto, Iván Moreno, Servando, Cuqui (Alex, m.60), Jorge Ortiz (Mañas, m.60) y Sergi.

Goles: 1-0. m.46. José García. 2-0. m.87. Olivares.

Arbitro: De Pinos Francés (Colegio Valenciano). Mostró la cartulina amarilla a los jugadores locales De la Rosa, José García y Lorca, y a los visitantes Chumi, Servando, Sergi y Mañas.

Incidencias: Partido disputado en el campo de El Rubial ante unos 1.400 espectadores. Terreno en perfecta condiciones y tarde de mucho calor.

El Diter Zafra se fue de vacío del campo de El Rubial después de perder por 2-0 ante un Aguilas que rentabilizó perfectamente el tanto logrado nada más comenzar el segundo tiempo por José García. Tras esta segunda derrota consecutiva, el equipo que entrena Rafael Rincón Rus completa un mal arranque liguero y suma su segunda derrota consecutiva, con el añadido de seguir ocupando el farolillo rojo de la tabla clasificatoria, tan sólo acompañado por el Algeciras con el casillero en blanco.

La primera parte fue muy igualada y no hubo un dominador claro en la parcela ancha, aunque las aproximaciones más peligrosas procedían del bando de los anfitriones, que se mostraron más concentrados que su rival, el cual se mantenía a la espera de lo que realizara el equipo local y sólo pendiente de lanzar su juego al contragolpe.

GRAN OPCION Pero si el peligro lo ponía el Aguilas el que estuvo a punto de marcar primero fue el equipo visitante en una acción de falta directa lanzada por Jorge Ortiz, quien hizo esforzarse al portero local, Duro, que con una espléndida estirada evitó que el balón entrara por la escuadra.

El equipo extremeño, entrenado por Rincón Rus, basó su juego en la primera mitad en el mediocampista Jorge Ortiz. Por él pasó siempre el balón, aunque sus pases no fueron aprovechados por sus compañeros, que no llegaron nunca con claridad a las inmediaciones de la meta del Aguilas.

No hubo mucho más en el primer acto y todo quedaba supeditado a los segundos cuarenta y cinco minutos. El resumen de la primera parte quedó en centrocampismo con mayor presencia del Aguilas y la buena ocasión del Díter Zafra, que pudo haber cambiado el signo del partido.

Nada más comenzar el segundo período, un despiste defensivo del Díter Zafra y la perseverancia del delantero local José García se convirtió en el primer tanto.

A raíz de ese gol el Díter Zafra intentó hacerse con el control del partido, pero entonces se encontró con un Aguilas que no perdió la compostura y actuó con tranquilidad, muy centrado en defensa y sabiendo esperar su oportunidad para lanzar peligrosos contragolpes con el fin de sentenciar el resultado.

Tan sólo Servando e Iván Moreno llevaron algo de peligro a la meta local y Rafa Rincón Rus decidió sustituir al que en la primera mitad fue su mejor jugador, Jorge Ortiz. Transcurría el minuto 60 y Jorge Ortiz ya no era el mediocampista activo y distribuidor de juego que había llevado el peso del equipo en los primeros 45 minutos. El zurdo centrocampista segedano dejó una excelente impresión, aunque fue de más a menos durante el partido.

La incorporación de Alex y Mañas dio nuevos bríos al Díter Zafra, sobre todo por las bandas, aunque una y otra vez se encontraron con una experimentada defensa local, que no dejó fisuras para que llegara a las cercanías de Duro.

A la media hora del segundo tiempo Iván Moreno probó fortuna con un lanzamiento desde lejos, pero éste le salió ajustado junto a la base del poste de la portería de Duro. Fue una de las escasas ocasiones visitantes, aunque el peligro rondó varias veces la portería local.

Sergi se incorporó a la punta de ataque e Iván Moreno se quedó como enlace, pero el Díter no conseguía igualar la contienda y es más, la diferencia se amplió en el minuto 87 con un gol de Olivares al rematar un saque de esquina.

Este tanto dejó sentenciado un choque en el que el conjunto extremeño nunca dió la sensación de poder puntuar en terreno del Aguilas.