RACING DE SANTANDER: Lemmens; Coromina, Moratón, Juanma, Neru; Nafti, Diego Mateo; Munitis, Benayoun (Sarabia, min 70), Txiki (Matabuena, min 83); y Javi Guerrero (Diego Alonso, min 67).

RAYO VALLECANO: Etxeberría; Mario, De Quintana, Onopko, Graff; Julio Alvarez (Azkoitia, min. 46), Quevedo, Mora (Marqués, min 46), Cembranos (Bolic, 63); Peragón y Bolo.

GOLES: 1-0, min 16. Javi Guerrero. 2-0, min 29. Benayoun.

ARBITRO: Ramírez Domínguez. Amarillas a Cembranos y Quevedo (2), expulsado min 54, por el Rayo y a Nafti, Diego Mateo y Guerrero.

El Racing logró, a costa del Rayo Vallecano, su segunda victoria consecutiva en un partido de claro dominio local, en el que los cántabros hicieron méritos para conseguir un resultado más abultado por las facilidades que le dio un rival que sólo hizo un disparo entre los tres palos.

El Racing trató de sorprender de salida aprovechando la velocidad de Benayoun y Munitis, pero la defensa rayista se mostraba ordenada y presta a la cobertura, para impedir que los centrocampistas locales pudieran asistir a Javi Guerrero.

Así, aunque el dominio era del Racing, los primeros lanzamientos a puerta fueron del Rayo Vallecano, pero sin poner en apuros a Lemmens. Ambos equipos, rivales directos en la lucha por evitar el descenso, se preocupaban más de defender que de atacar.

Sin embargo, el Racing sacó provecho de su primera ocasión clara, cuando Javi Guerrero recibió de Benayoun y obligó a lucirse a Etxeberría con un disparo colocado, el rechace fue a pies de Munitis, para que este le devolviera en horizontal y Guerrero rematará a las mallas adelantándose a los centrales del Rayo.

Tras el gol, los cántabros ganaron confianza y el Rayo perdió el sitio, propiciando que las llegadas por banda se sucedieran, en una de las cuales Munitis centró al segundo palo para que Guerrero cediera de cabeza al punto de penalti, donde Benayoun fusiló a Etxeberría.