Villanovense: Aranda, Jaraiz, Rafa Caro (Reseco, min. 92), Raúl, José Carlos, Edu Jurado, David (Jardón, min. 60), Chuchi (Tequila, min. 89), Rubén, Santi y Miguel Angel.

Extremadura B: Sergio, Gori, Carmona (Antonio Murillo, min. 70), Christian, Luis, Juanjo, Toboso (Kiko, min. 46), Soria, Pichi, Angelito e Ito.

Goles: 1-0: min. 3, Miguel Angel. 2-0: min. 31, Jaraiz. 2-1: min. 53, Pichi. 3-1: min. 86, Rafa Caro.

Arbitro: Felipe De Arriba Clemente (1). Mostró tarjetas amarillas al jugador local Edu Jurado y a los jugadores visitantes Gori, Soria y Pichi.

Incidencias: 500 espectadores en el estadio municipal Romero Cuerda, en una tarde fría. En el palco de autoridades estuvo el presidente del Extremadura, Pedro Nieto.

El Villanovense volvió a cosechar ayer un nuevo triunfo en casa, esta vez ante el Extremadura B, en un choque en el que fue de más a menos; pasando bastantes apuros en la segunda mitad, en donde el filial azulgrana estuvo a punto de remontar la cómoda ventaja de 2-0 con la que el conjunto serón se fue al descanso.

El partido empezó con movilidad en ataque por parte de los locales, que de nuevo se encomendaron a sus activos extremos para hacer daño por las bandas, con Santi por la izquierda y Rubén por la derecha. Precisamente en el m. 1, a un centro de Santi no llegó Rubén tras anticiparse el zaguero almendralejense Christian.

No obstante, dos minutos más tarde el Villanovense se ponía por delante, al cabecear Miguel Angel de forma magistral al fondo de la red una falta botada desde la izquierda por Chuchi (1-0).

En el m. 5, Chuchi probó de nuevo fortuna a balón parado, pero su libre directo lo sacó de puños el cancerbero visitante Sergio. En los primeros minutos el conjunto de Moreno Rosillo presionaba bien la salida del balón y triangulaba con criterio para llevar el peligro al área rival.

En el m. 25, Rafa Caro, que ayer desempeño labores defensivas en el lateral izquierdo debido a las bajas, se anticipó a Ito cuando éste se disponía a encarar a Aranda.

Sería al filo de la media hora de partido, cuando los de Villanueva encarrilaran el partido, al culminar Jaraiz una gran jugada iniciada tras un pase de Chuchi que recogió Rubén que, tras protegerla, la pasó atrás para que el lateral derecho fusilara el 2-0.

PUDO SENTENCIAR Antes del descanso, los locales pudieron sentenciar. En el m. 37, Miguel Angel mandó alto un buen pase de Rubén desde la derecha; tres minutos más tarde era el propio Rubén el disparaba fuera por poco una falta que le tocó Chuchi; y en el minuto 42 de nuevo fue Miguel Angel el que falló un pase atrás de Rubén.

Lo cierto es que despúes de perdonar tanto, el Villanovense lo pudo pagar tras la reanudación, en la que el Extremadura B mejoró bastante la cara coincidiendo con la salida de Kiko al terreno de juego. Tal es así, que en el m. 53 Pichi acortaba distancias al aprovechar un fallo atrás en el despeje de José Carlos, que el delantero campanariense transformó en el 2-1.

Pero la amenaza de Pichi no quedó ahí, ya que dos minutos más tarde, el delantero criado en la cantera de La Cruz Villanovense tuvo una inmejorable ocasión para poner las tablas en el marcador. En este caso, un gran pase de Angelito le dejó a Pichi solo ante Aranda, sin embargo el portero le aguantó y le sacó con el pie un balón que ya buscaba la red.

La pájara del Villanovense a punto estuvo de costarle un disgusto, ya que incluso la defensa se mostró algo nerviosa en los primeros veinte minutos de la primera mitad. En el m. 72, Pichi no llegó a un centro de Soria que acabó atrapando Aranda, y en el 77, Ito disparaba muy lejos tras un pase por la izquierda de Kiko.

Pero, antes del final, el Villanovense hizo gala de su arsenal ofensivo y tras un buen pase de Jurado a Rubén, que se metió hasta la cocina, Rafa Caro aprovechó para remachar en el segundo palo el 3-1 a pase del malagueño.