España jugará ante la selección nacional de Lietchestein el próximo día 2 de septiembre en Badajoz. Así lo anunció ayer el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan Espino, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la territorial, celebrada ayer en Badajoz.

La selección nacional de fútbol iniciará en el Nuevo Vivero su camino hacia la Eurocopa del 2008, que se celebrará en Suiza y Austria. El primer examen, del que muchos estarán pendientes tras el fracaso del último Mundial, tendrá como escenario Extremadura, aunque el rival, uno de los más débiles del panorama futbolístico europeo, debería ser víctima propiciatoria para que los jugadores de Luis Aragonés consigan una goleada.

La llegada de la selección a Badajoz se interpreta como una de las últimas gestiones positivas que haga para el fútbol extremeño Espino, hombre que ha ejercido distintos cargos en la federación y que, antes de su vuelta en exclusiva a Extremadura, ejerciera de vicepresidente de la directiva de Angel María Villar. El presidente de la territorial dejará pronto su puesto también en su región, y lo quiere hacer tras la disputa de un partido de talla internacional como el que se disputará en la capital pacense en septiembre. Se espera que el público de Badajoz responda en masa, como lo hizo con el equipo de balonmano en el amistoso ante Francia.