BADAJOZ1

MARBELLA1

3Goles: 0-1. Min. 72. Corpas. 1-1. Min. 88. Álex Rubio (penalti).

3Árbitro: Pérez Muley (Madrileño). Amonestó a los locales Álex Rubio y Fran Morante y a los visitantes Peris, Indi y Carlos Julio.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 4.000.

3Badajoz: Fernando; Chechu (Min. 83 Eloy Jiménez), Fran Morante, Manu Torres, Gabri Izquier; Ruano, Javi Rey, Javi Pérez (Min. 71 José Ángel), Guzmán (Min. 71 Joaqui Flores); Álex Rubio y Juanma.

3Marbella: Wilfred; Carlos Julio, Alonso, Catena, Peris; Javi; Corpas (Min. 91 Héctor), Indi (Min. 78 Sergio), Álex (Min. 84 Marcos), Añón; y Ferrón.

Un gol de penalti transformado por Álex Rubio en el minuto 88 dio un merecido punto al Badajoz (1-1), que fue superior en varias fases al líder, el Marbella, en un partido de mucha intensidad y fuerza marcado por el viento y la lluvia. Los pacenses igualaron a uno pese a no tener fortuna, encajando un gol de rebote y fallando una pena máxima por medio de Juanma que había engañado al meta Wilfred pero lanzó el balón fuera. Sin embargo, con el corazón que les caracteriza, los jugadores lucharon al máximo para empatar e incluso arriesgaron para buscar el segundo al grito de «sí se puede» de una afición blanquinegra satisfecha con el gran trabajo que hace el equipo de Juan Marrero.

De inicio, el Badajoz fue un vendaval. Salió muy fuerte con 25 minutos muy brillantes de presión y dominio, con especial actividad en la banda izquierda. A los 10 minutos, gran acción de Álex Rubio con disparo casi sin ángulo que toca en el meta Wilfred y se va a córner. A los 14, Javi Rey chuta alto. Tras esta primera fase, el Marbella controla mejor y su primera aproximación fue un gol en fuera de juego de Ferrón a los 20 minutos y un disparo alto de Corpas, demostrando que los visitantes llegan poco pero con peligro.

PRIMERA MITAD SIN GOLES / La mejor ocasión de la primera parte fue un centro de Álex Rubio por la izquierda que remata de primeras Ruano y el balón sale fuera por poco, a los 41 minutos. Al descanso, 0-0.

A los 8 minutos de la segunda parte el Badajoz estuvo cerca de nuevo del 1-0 en un fantástico pase de Juanma a Álex Rubio que remató cruzado y el esférico salió rozando el poste derecho de la meta marbellí. Tras unos gritos en la grada de “fuera, fuera” por no señalar el árbitro algunas faltas al Badajoz, acto seguido, un contraataque tres para dos lo acaba Gabri Izquier con un remate alto.

Los pacenses insisten pese al viento y la intensa lluvia y el Marbella ataca con un disparo fuera de Carlos Julio antes de que Álex Rubio corte una peligrosa contra visitante. Marrero introduce un doble cambio con la entrada de Joaqui Flores y José Ángel por Guzmán y Javi Pérez.

Y a los 72, en el único disparo del Marbella entre los tres palos llegó el 0-1. Fue una acción por la derecha del mejor visitante, Corpas, que dispara, el balón golpea en Gabri Izquier y se cuela en la red. Pero en la jugada siguiente, penalti clarísimo de Indi a Álex Rubio que lanza fuera Juanma.

Marrero vuelve a mover fichas con la entrada de un delantero, Eloy Jiménez, por Chechu, pasando Ruano a jugar de lateral derecho. Un equipo muy ofensivo que acaba encontrando sus frutos a los 87 minutos con otro penalti clarísimo, esta vez de Carlos Julio a Juanma que lanza Álex Rubio con gran potencia para establecer el 1-1. El Badajoz creía en el segundo pero apenas quedaba tiempo.