Ocurrió el 25 de mayo del 2006, en un día festivo y especial para la familia del Club Deportivo Badajoz. Antonio Puerta sufrió aquel día un desmayo durante el partido que servía para celebrar el centenario del club albinegro. Lo que entonces fue considerado como una anécdota ha sido recordado ahora como un aviso muy serio de lo que le sucedió el pasado sábado frente al Getafe.

En realidad, pocos recuerdan en Badajoz que Puerta se desvaneciese de forma inesperada aquella noche en el Nuevo Vivero. Pasó de una forma tan discreta que las crónicas del partido ni tan siquiera lo reflejaron y, tras las obligadas pruebas médicas, se estableció que únicamente era fruto del cansancio y el calor.

Titular

El jugador sevillista fue titular en aquel partido junto con Notario, Pablo Gallardo, Fernando Sales, Renato, Jesús Navas, Maresca, Luis Fabiano, Adriano, Martí y Kepa. Después jugaron David, Makukula y Jesuli y el resultado fue 3-0 a favor del Badajoz, que se mostró mucho más motivado durante todo el partido. El Sevilla venía de ganar la Copa de la UEFA ante el Middlesbrough en lo que fue el principio de su racha triunfal.

El propio presidente del Sevilla, José María del Nido, recordaba ayer el episodio del Nuevo Vivero y también se ha apuntado a que Puerta había sufrido algún problema similar en entrenamientos aislados, pero los análisis no indicaban nada anómalo. Ahora todo tiene otra lectura.