BARCELONA: (19+18+21+21) Jasikevicius (7), De la Fuente (8), Bodiroga (25), Fucka (20), Dueñas (4) --cinco inicial--, Rodríguez (-), Alzamora (-), Femerling (3) y Navarro (12).

ESTUDIANTES: (18+21+20+17) Brewer (12), Jiménez (8), Jasen (7), Gabriel (1), Adam Keefe (8) --cinco inicial--, Loncar (12), Felipe Reyes (4), Vidaurreta (7), Azofra (9) e Iturbe (8).

ARBITROS: Betancort, Amoros y Murgui. Eliminados: Felipe Reyes (m.37) y Jasen (m.40).

INCIDENCIAS: Segundo partido de la serie de semifinales por el título de la Liga ACB.

El Barcelona volvió a hacer valer el peso de sus individualidades y como ocurrió en el primer encuentro de la serie volvió a sentenciar a Estudiantes en el último cuarto (79-76), con lo que viajará a Madrid con una sustancial ventaja de 2-0.

Un triple de Iker Iturbe a dos segundos del final puso la emoción en el marcador (77-76), pero al final Dejan Bodiroga (25 puntos), uno de los destacados junto a Gregor Fucka (20), volvió a decir para su equipo, que volvió a ganar en un final ajustado.

La salida del Barcelona preveía un partido sencillo para los de Pesic. Su juego en ataque era impecable, la defensa compensada y su baloncesto fluido les permitió a dominar el partido en el inicio.

El partido se movió en las distancias cortas, con las primeras ventajas para los de José Vicente Hernández, y al descanso una canasta de Adam Keefe permitió a los visitantes llegar con ventaja (37-39).

Con Bodiroga bien controlado, Estudiantes se encontró muy cómodo jugando a la carrera. Los madrileños abrieron brecha en los primeros minutos del tercer cuarto (44-53).

A partir de entonces, el Barcelona se encomendó a su defensa y a Bodiroga: sus mejores armas.