GARBAPROM BEMBIBRE: Irene Salgado (21), Gilda (2), Sheila (8), Oumoul (18), Benedí (6), -cinco inicial-, Esther (2), Estela (5), Bea (2), Bejarano (7), Alicia (5).

FEMENINO CACERES 2016: Jara Salgado (3), Nereida Ramírez (19), Anyste Slenyte(9), Eva Lozano (24), Alejandra Manzano (4),-cinco inicial-, Laura Acevedo (-), Paola Prieto (-).

ARBITROS: Sanjurjo y Pazos. Sin eliminadas.

MARCADOR POR CUARTOS: 23-9, 39-27, 52-37 y 76-59.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Femenina 2.

El Femenino Cáceres 2016 dejó escapar la oportunidad de sumar un triunfo de los considerados de su liga particular, ante un rival, el Garbaprom Bembibre, del que ya le separan en la clasificación dos victorias y que les coloca en una situación incómoda cercana a las plazas de descenso.

El equipo de Jacinto Carbajal dependió en exceso de la aportación de Eva Lozano, que prácticamente anotó la mitad de los puntos de su equipo, con un notable acierto en los triples, bien secundada por la pívot Nereida Ramírez con 19 y un buen puñado de rebotes.

La victoria local se encarriló desde el primer cuarto con una salida en tromba del Garbaprom que permitió adquirir una ventaja cómoda de 23-9 ante la escasa aportación ofensiva del conjunto extremeño, que tampoco estuvo especialmente inspirado en la faceta defensiva.

ESPERANZAS Sin embargo, el segundo cuarto, las cacereñas mejoraron su rendimiento, lo que les permitió evitar la sangría en el marcador, aunque al descanso la ventaja leonesa ya era apreciable, 39-26, que seguiría ampliándose hasta una máxima renta de 24 puntos, disminuida en ocasiones por las rachas de acierto de Eva Lozano y Nereida Ramírez.

La comodidad del resultado permitió a la entrenadora local Bea Pacheco, rotar el banquillo y mantener la intensidad, aunque su rival, gracias a las defensas zonales, lograra reducir las diferencias, aunque nunca por debajo de la decena de puntos, lo que impedía que pudiera culminarse la remontada.

Con esta victoria, la más cómoda y holgada de la temporada, el Garbaprom Bembibre puede mirar hacia arriba en la tabla, mientras que su rival, el Cáceres tendrá que intentar remontar el vuelo en la última jornada que resta de la primera vuelta, donde recibirá a otro recién ascendido, el Alcobendas.