Espanyol: Kameni, Ibarra, Lopo, Pochettino, David García, Jarque, Fredson (Corominas, min.52), De la Peña, Maxi (Velamazán, min.74), Amavisca (Dani, min.79) y Tamudo.

Numancia: Juanma; Pignol, Antonio, Ochoa, Graff; Pablo Sanz, Tevenet (Miguel, min.46); Miguel Pérez (Pineda, min.57), Merino (Mario, min.79), Juanlu; y Palacios.

Goles: 1-0, min.55: Amavisca. 2-0, min.57: Corominas. 3-0, min.83: Antonio (pp).

Arbitro: Esquinas Torres, del comité madrileño. Mostró cartulina amarilla a Ibarra, Antonio y Pignol.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoquinta jornada de la Liga, disputado en el Estado Olímpico Lluís Companys de Barcelona, ante 19.945 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria Josep Trías.

Una semana más, el Espanyol volvió a presentar su candidatura para estar el año que viene en el selecto grupo que jugarán la Liga de Campeones y ello después de vencer al Numancia (3-0), cuya derrota acabó con el equipo castellano en Segunda División, a falta de tres jornadas para que concluya la liga.

La primera parte resultó bochornosa y escasamente productiva. A la media hora, se reclamó un penalti en el área del Numancia por un agarrón a Lopo.

Ya en el segundo tiempo, el técnico local, Miguel Angel Lotina, recompuso el dibujo de su equipo. El doble propósito contribuyó para que al Espanyol le cambiase la cara y su juego. Fueron, entonces, los peores momentos del Numancia, que en el arranque de este periodo vio cómo el rival le entraba por todas partes. Una escapada de Corominas, en el 55, acabó con el rechace de Juanma, la pelota cayó en los pies de Amavisca, quien de fuerte disparo logró el primer gol del partido (1-0). Tres minutos después, Corominas marcó el segundo tanto, después de recibir el balón en el área grande y encañonar la meta rival.

Fue la estocada que le faltaba al Numancia para hundirse en un partido en el que sólo una victoria le daba un poco de vida. Para más tragedia en su despedida, se marcó en un gol en propia puerta, obra de Antonio (3-0), en la recta final del choque.