Athletic de Bilbao: Aranzubia; Iraola, Murillo, Lacruz (Guerrero, min.52), Del Horno; Orbaiz, Gurpegui; Arriaga (Solabarrieta, min.52), Tiko, Ezquerro; y Llorente.

Numancia: Juanma; Juanpa, Pignol, Ochoa, Tarantino (Graff, min.79); Palacios, Pablo Sanz (Antonio, min.74); Velasco, Merino (Ros, min.83), Juanlu; y Tevenet.

Goles: 0-1, min.8: Merino. 0-2, min.89: Tevenet, de penalti.

Arbitro: Daudén Ibáñez (Colegio Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Del Horno, Gurpegui y Murillo, y a los visitantes Ochoa, Tarantino, Merino y Juanlu.

Incidencias: 35.000 espectadores en San Mamés, entre ellos unos centenares de seguidores del Numancia.

El Athletic se despidió ayer de sus opciones europeas al no hacer sus deberes ante el colista y descendido Numancia, que salió de San Mamés con mucha dignidad y con una victoria por 0-2 que premió la seriedad con la que el conjunto de Máximo Hernández se tomó un partido en el que no le iba mucho.

El choque, en el que se despedía de su afición el entrenador, Ernesto Valverde, y posiblemente también Asier del Horno y Santi Ezquerro, se pareció durante mucho rato más a un amistoso.

El Numancia abrió el marcador. Lo hizo, además, un exrojiblanco, Merino, que curiosamente logró su primer gol en San Mamés tras no haber podido hacerlo durante varios años en el Athletic (min. 8).

Languidecía el partido sin que el Athletic lograse ni siquiera el empate y el Numancia aprovechó una internada Pignol en el área local para sacar un penalti y decidir en el lanzamiento de Tevenet desde los once metros.

No obstante, aún pudo marcar un tercer tanto el equipos soriano con un disparo desde la frontal de Juanlu que se estrelló en el larguero.