A falta de solo dos jornadas para terminar la liga regular en el grupo IV de Segunda B, el Mérida ha conseguido un primer objetivo: participar la próxima temporada en la Copa del Rey. La pasada campaña se le escapó por un solo gol y en ésta, sin embargo, parece que sabe a poco. Por eso Eloy Jiménez, entrenador del Mérida desde que sustituyó a José Miguel Campos, no para de dar valor a lo que ha conseguido su plantilla desde que él llegó. No en vano, en la novena jornada, Eloy dirige por primera vez al Mérida en Sanlúcar de Barrameda con el equipo en descenso directo, así que a esas alturas el primer objetivo era salvar la categoría.

GRAN SEGUNDA VUELTA / En este tramo de 28 jornadas, el Mérida ha sido el segundo equipo que más puntos ha cosechado (53), sólo uno menos que el líder, el Lorca. Ha conseguido dos puntos más que su rival más directo, el Real Murcia, mientras que a Cartagena, Villanovense y Melilla le aventajaría en cinco, seis y ocho puntos respectivamente.

La espectacularidad de estos números avalan el trabajo realizado por Eloy Jiménez al frente del equipo, pero de momento es insuficiente para depender de sí mismo. Cabe recordar que el Real Murcia le aventaja en un punto, así pues los emeritenses no tienen otra opción que llegar a los 66 puntos ganando los dos partidos que restan y esperar a que los murcianos puedan pinchar este domingo en La Roda o en la última jornada en casa frente al Extremadura.

Este domingo (19.00 horas) los emeritenses tienen una nueva final en El Ejido con las dudas de los delanteros Hugo Díaz y Diego Cascón que tuvieron que retirarse lesionados en el último partido. Hoy se conocerán los resultados de las ecografías de ambos. Parece que lo de Cascón es una fuerte contractura y tiene más posibilidades de llegar al encuentro del domingo que Hugo Díaz.

Por su parte, El Ejido ya ha evitado el descenso directo y aventaja en tres puntos la promoción de descenso, por lo que buscan certificar de manera definitiva su presencia en Segunda División B la próxima campaña.