A pesar de que en la eliminatoria entre un primero y un cuarto, lo cierto es que algunos números dan ventaja a los extremeños y otros a los leoneses.

La Ponferradina ha conseguido tres puntos más que el Mérida, con esos sesenta y siete puntos, en el grupo cuarto no hubiera sido más que segundo.

El equipo de David Amaral realizó una gran primera vuelta, con once victorias, seis empates y dos derrotas. De esas rentas ha vivido para mantener el liderato, pues la segunda parte del campeonato la actuación del equipo de la capital del Bierzo ha sido más discreta con diez victorias, cuatro empates y cinco derrotas, consiguiendo exclusivamente tres victorias en los últimos nueve partidos.

El Mérida, por su parte, ha realizado un campeonato de menos a más. Los emeritenses han ganado y empatado un partido más en la segunda vuelta que en la primera y perdido dos menos.

Mirando los números totales, la Ponferradina obtiene tres puntos más que los emeritenses merced a una victoria menos, seis empates más y cinco derrotas menos. En el capítulo goleador, tan importante en estas eliminatorias, el Mérida ha marcado siete goles más, sin embargo la Ponferradina ha recibido diecinueve goles menos.

´PICHICHI´ DE PAULA Continuando con las comparativas, los cincuenta y dos goles bercianos se los reparten entre nueve futbolistas, siendo De Paula el máximo goleador con dieciséis tantos. En el Mérida, sus cincuenta y nueve goles se reparten entre diez destacando Luciano con veintidós y Cuevas con trece dianas.

También habría que comparar cuál de los dos grupos ha sido más exigente, y de esta forma analizar si tienen más mérito los sesenta y siete puntos del líder del grupo segundo o los sesenta y cuatro del cuarto clasificado del grupo cuarto.

Ahora bien, la tendencia de ambos conjuntos en la recta final de la competición liga vislumbra un mejor estado de forma de los emeritenses.

Por otro lado, las cantidades económicas que se publicaron en este diario en la edición de ayer con respecto a la negociación entre Canal Extremadura TV y el Mérida UD no son correctas. Las cuantías ofrecidas por el ente público son más del doble de los 4.000 euros publicados ayer.

A pesar de no llegar a un acuerdo al final, la reunión resultó muy cordial entre ambas partes.