El Mérida es líder de Tercera por méritos propios. Y es líder con unos números de impresión no sólo dentro de la geografía extremeña, sino incluso fuera. Pese a todo, el domingo fue abucheado por un sector de su afición.

La verdad es que a esos hinchas no les falta razón, pues el juego del líder no enamora. Y eso que es el tercer equipo con más puntos (75) de toda la Tercera tras Racing B (78) y Baza (76), es el tercer equipo con más victorias (23) tras Baza (25), Racing B (24) e igualado con el Oviedo (23) y es el segundo menos goleado (11) de toda la Tercera tras Calahorra (6), aunque los riojanos jugaron 8 choques menos.

Unos abucheos que provocaron que el técnico del Mérida, Andrés Tébar, explotara: "En fútbol, si no corres y no te sacrificas, es difícil ganar".

Su colega del Santa Amalia, Domingo Suero, le echó un capote, pues tiene claro que el Mérida usa la medicina adecuada para lograr el objetivo del ascenso: "En liguilla, un gol vale un tesoro y al Mérida es muy difícil hacerle gol. Por eso, creo que la más firme apuesta de la Tercera extremeña es el Mérida".