La versión europea del Barcelona vuelve hoy en Atenas, donde se medirá al Panathinaikos. Después de dos encuentros y dos concluyentes victorias (en Bremen y frente al Unidese), el equipo de Rijkaard necesita continuar con su buena racha y olvidarse de su errático paso liguero.

El Barcelona es consciente de que si asegura las dos victorias en los dos encuentros que debe jugar consecutivamente ante el Panathinaikos tendrá muchas opciones, no sólo de clasificarse para la siguiente ronda, sino de asegurarse la primera plaza de su grupo, el objetivo que persigue desde el principio.

Sin la presencia de Ludovic Giuly, aquejado de una contusión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda, Rijkaard contará de salida con Leo Messi, el joven delantero que ha estado convocado las dos últimas semanas con Argentina.

Rijkaard debe engrasar el sistema defensivo de su equipo. En Riazor se demostró que el potencia atacante del Barcelona está a la altura, que Ronaldinho y Deco están a un gran nivel y que Eto´o sigue siendo letal.

Sin embargo, contando con la misma defensa que el año pasado y el mismo portero (Víctor Valdés), el meta que fue el menos batido de la pasada temporada, el conjunto azulgrana tiene muchos problemas en defensa y ya encajó diez goles en Liga.

VILLARREAL De otro lado, el Villarreal buscará hoy, en El Madrigal, ante el Benfica, su primera y necesaria victoria para seguir con opciones en la Liga de Campeones, después haber firmado dos empates sin goles en los anteriores compromisos de la fase de liguilla de la máxima competición continental.

Tras los dos empates ante el Manchester y el Lille, el Villarreal se enfrenta al que se perfila como su rival directo por la clasificación, por lo que en el seno del club español consideran que si no ganan en casa ante el conjunto portugués, se complicaría mucho su clasificación para la siguiente ronda.

Como es habitual en las últimas jornadas, para este encuentro, el técnico chileno del Villarreal, Manuel Pellegrini, volverá a contar con problemas para poder configurar su once tipo.