La selección española se presentó en Madrid y hoy comenzará a trabajar en San Fernando (Cádiz), pensando en su participación en el Eurobasket de Polonia del próximo mes de septiembre, en el que la ilusión de todos es conseguir la medalla de oro.

Con todos los integrantes presentes, José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), fue el encargado de abrir el turno de los parlamentos al recordar que "los objetivos del equipos están claros y todos confiamos en ganar a Serbia el día 7 de septiembre y luego seguir ganando el resto de partidos".

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, se mostró ilusionado por "iniciar el trabajo en la cancha, que es lo que más nos gusta a todos y lo nuestro, el baloncesto". Respecto a la presión por la "obligación" de tener que ganar la medalla de oro, el seleccionador no eludió responsabilidades, aunque matizó la cuestión. "Todos los equipos tienen bajas y nosotros también y muy importantes.", y añadió "somos profesionales acostumbrados a jugar para ganar títulos. Esa es nuestra naturaleza y nuestra forma de vida: competir y ganar. Por lo tanto la posibilidad de una medalla de oro no es una presión añadida".

EL FUTURO DE RICKY La incógnita sobre el futuro del base español sigue en el aire. Rubio, que junto con Gasol recibió ayer el trofeo a mejor jugador europeo de manos del canadiense Nar Zanolin, secretario general de FIBA Europa, se encuentra a medio camino entre el Barcelona y el Real Madrid --aunque el Málaga también parece mostrar su interés por el joven-- y parece que aún no tiene claro donde recalará. Mientras, el escolta internacional del Regal Barcelona Juan Carlos Navarro manifestó ayer su firme deseo de que el del DKV Joventut, quinto del último ´draft´ de la NBA, acabe firmando por el club culé antes de su futuro salto a la Liga de Estados Unidos. "Espero que se quede en la ACB y que juegue en el Barça. Se trata de un jugador muy bueno, con una gran proyección, que encajaría en nuestro estilo de juego y que nos vendría muy bien", comentó Navarro.