El Santa Teresa recibe al Rayo Vallecano a las 12.00 horas en El Vivero. El equipo de Juan Carlos Antúnez sigue ocupando el puesto de colista con 13 puntos, a cuatro del penúltimo, y a nueve del primer rival en salvación, el Sporting Huelva, por lo que necesita prácticamente ganarlo todo en los 18 puntos que quedan por jugarse. El oponente es décimo con 29 puntos. Su situación es muy complicada, aunque desde la plantilla se sostiene que se luchará hasta el final para apurar las posibilidades que existan.

La capitana del Santa Teresa, Estefa Lima, asegura que «afrontamos el partido con toda la positividad que tenga el equipo porque sabemos que el fútbol nos da una nueva oportunidad y no tenemos que desaprovecharla hasta que matemáticamente digan que estamos descendidas. Mucha gente no cree pero tenemos que darlo todo y este domingo ganar en casa como sea».

Sobre el Rayo, Estefa subraya que «es un rival bastante complicado pero en casa tenemos que ganar y los tres puntos tienen que quedarse en Badajoz. El Rayo es un gran equipo con jugadoras bastante destacadas en la liga pero da igual con quién nos enfrentemos sino centrarnos en nosotras y ganar».

Estefa Lima reconoce que «los ánimos nunca son buenos, la situación es super difícil porque te encuentras en una posición en la que el Santa Teresa, los cuatro años que ha estado en Primera nunca ha ocupado este puesto pero hay que pensar que tenemos que subir los ánimos como sea y una victoria daría mucha moral al equipo».

Sobre la marcha de sus compañeras Alexiar Cañas y Yamila Rodríguez a la Copa América, la capitana del Santa Teresa explica que «están jugando esta competición y estemos las que estemos tenemos que tirar esto hacia adelante y no pensar en las que no están que no van a poder ayudarnos».

La jornada ya arrancó el viernes con un partido entre dos implicados abajo. El Fundación Albacete parece escapar de la quema tras el 3-0 que le endosó al penúltimo, el Zaragoza. También han disputado ya el Real Sociedad-Levante (2-1), el Athletic-Espanyol (1-0) y el Valencia-Sevilla (1-1). Hoy las pacenses esperan también una derrota del Sporting Huelva ante el Madrid CFF.