El Jerez espera poner tierra de por medio respecto al Imperio, su rival más directo esta misma tarde en su carrera por el primer puesto de Tercera División, mientras que el Cacereño quiere meter más presión al Díter, que sólo empató ayer, en su pelea por la cuarta posición. Este domingo será inusual, dado que ayer se disputaron la mitad de los encuentros de la jornada. Los templarios, de ganar hoy al Extremadura B (16.30 horas), pueden incrementar la ventaja a cuatro puntos tras el traspié de los imperialistas ayer frente al Sporting Villanueva.

Con ese aliciente, saldrán los jugadores de Moreno Rosillo a por todas para tener una renta que le dé tranquilidad en la pelea por el campeonato. El Jerez todavía no ha perdido ni un solo encuentro en lo que va de competición, convirtiéndose en el conjunto más sólido de la categoría de momento.

Otro de los grandes del grupo XIV que también saltará a la palestra hoy será el Don Benito. El cuadro rojiblanco sustituirá su habitual horario vespertino para medir fuerzas esta mañana (12.00) ante el Olivenza. El choque, en teoría, parece desigual, puesto que los dombenitenses aspiran a la segunda plaza.

El Cacereño, por otra parte, también quiere mantener su costancia en casa para mantener su condición de serio aspirante a colarse entre los cuatro primeros clasificados al final de la temporada. Los verdes presentan como aval el hecho de haber ganado todos los partidos en el Príncipe Felipe desde el 19 de noviembre del año pasado. El Coria será el rival hoy y aunque convive en la zona gélida de la tabla no está dispuesto a ejercer hoy de equipo comparsa , valga el término carnavalesco.

Por último, Villafranca y Moraleja serán los otros puntos futbolísticos de la jornada a las 17.00. Sus rivales esta tarde serán La Estrella y Plasencia.