Marbella: Avila, Gaitán, Fernando, Ríos, Loren, Abel, Santi Moreno, Carlos Rivera, Seubert (Quique, min. 52), Christian (José Manuel, min. 52) y Pepelu (Fran Rivera, min. 65).

Badajoz: Roca, Velasco, Traversa, Agustín, Jano, Dani, Thomas (Raúl García, min. 65), Juan Carlos (Armindo, min. 73), Juanpe, Zafra e Iván (Antoñito, min. 65).

Goles: 0-1, min. 42: Jano. 1-1, min. 61: Abel.

Arbitro: Ramos Rodríguez, del colegio canario. Amonestó con tarjeta amarilla al local Abel, y a los visitantes Dani, Jorge Zafra y Armindo.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Municipal de Marbella ante algo más de mil espectadores. Terreno de juego regulares en condiciones.

El Badajoz sólo fue capaz de arañar un punto a un inoperante Marbella, que no terminó de convencer en su casa, y desperdició la ocasión de llevarse una valiosa victoria para afianzarse en la zona media tabla.

Transcurridos los primeros compases de juego, el Badajoz tomó el mando e incluso mantuvo el dominio territorial, que sólo se tradujo en peligro en jugadas a balón parado ante una defensa marbellí bastante desordenada y nerviosa toda la tarde.

Hasta ocho saques de equina botaron los pupilos de Antonio Montero Nene en la primera mitad con suerte dispar y casi siempre poniendo en aprietos al guardameta local Avila, quien fue el hombre más importante en el Marbella en la primera media hora de juego.

GRAN OCASION Al cuarto de hora, Juanpe estuvo a punto de marcar para el Badajoz, pero su lanzamiento salió desviado cuando se encontraba en una buena posición para haber adelantado a su equipo.

Antes de llegar al descanso, el cuadro blanquinegro se puso con ventaja gracias al gol de Jano en una de sus continuas subidas al área rival, tras una acción a balón parado en la que el balón quedó suelto dentro del área marbellí y fue recogido por el defensor pacense para enviar el balón al fondo de la red.

En la segunda parte del encuentro, el conjunto de la Costa del Sol se marchó al ataque desde el principio para tratar de igualar el marcador, mientras que los jugadores del Badajoz trabajaban para conservar la ventaja contrarrestando el nuevo aire en el juego local que dominaba estos primeros compases.

La entrada de Quique y José Manuel al terreno de juego hizo que los locales dispusieran de la posesión del balón por más tiempo que el Badajoz lo que llevó al técnico del equipo pacense, Antonio Montero a hacer modificaciones tácticas notables, como el repliegue defensivo de sus líneas.

PESADILLA VISITANTE Aún así, el marbellí Abel se convirtió entonces en una pesadilla para la zaga extremeña y trató de aprovecharse de los fallos de los centrales Jano y Agustín, que se mostraron férreos ante los delanteros locales, excepto cuando al cuarto de hora de esta segunda parte, un balón largo de Carlos Rivera al delantero Abel dejó a éste frente al portero blanquinegro Roca, al que superó en su salida y puso el empate en el marcador.

CAMBIOS OFENSIVOS Montero dio entrada a Raúl García y Antoñito en las bandas, que sin estar demasiado brillantes dieron mayor frescura su equipo, y así el Badajoz recuperó el dominio en el juego, aunque no se tradujo en acciones claras de peligro. El técnico albinegro buscaba profundidad y lo consiguió.

Un remate del central Agustín tras recibir el balón en profundidad de Dani, estuvo a punto de devolver la ventaja a su equipo a quince minutos del final, pero su lanzamiento a bocajarro se estrelló en el cuerpo del portero marbellí Avila.

Los últimos compases del encuentro ofrecieron un fútbol embarullado con dos rivales ya sin ideas, con muchas imprecisiones e interrupciones. El esfuerzo físico pesaba y ambos acabaron dando por bueno el empate.