El Credit Services Badajoz no tira la toalla de meterse entre los tres primeros clasificados del grupo B a pesar del tropezón del fin de semana. Los pacenses cayeron en casa ante el Fadesa Gran Canaria 69-87. Esta derrota fue la más abultada de los pacenses en lo que de temporada y supuso la desesperación de sus jugadores y técnicos por la pésima actuación de los colegiados.

El Credit Services confiaba en lograr una victoria que le permitiese empatar a victorias en la tercera plaza con el Real Canoe, que había pinchado en su encuentro ante el Basánder. La ansiedad le pudo a los pacenses. El equipo de Pep Abasolo estuvo menos centrado que el conjunto isleño, que supo llevar la batuta del electrónico. Además una falta descalificante sobre Boffeli terminó por encender al equipo local y a los 1.000 aficionados que acudieron al pabellón de La Granadilla. El público le brindó una sonora e irónica ovación a los colegiados a la conclusión del choque.

El Colmenar Viejo, líder del grupo y conjunto que sólo ha perdido un encuentro en las 24 jornadas disputadas, será el rival de los pacenses en el próximo fin de semana. La visita a la pista del líder se presenta como una afrenta compleja. Además, el Real Canoe, rival a batir por los pacenses, tendrá que medirse al segundo, el Ariadne. La lucha hasta el final de liga está asegurada.