VALENCIA: Cañizares, Sissoko, Ayala, Marchena, Carboni, Albelda, Baraja, Rufete (Xisco, m.86), Fabio Aurelio, Aimar y Mista (Di Vaio, m.60).

REAL MADRID: Casillas, Raúl Bravo, Samuel, Iván Helguera, Roberto Carlos, Gravesen, Beckham (Celades, m.77), Figo, Solari (Portillo, m.77), Guti (Borja, m.85) y Ronaldo.

GOLES: 1-0, m.14. Aimar. 1-1, m.28: Ronaldo.

ARBITRO: Puentes Leira (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mista y Carboni y a los visitantes Guti, Raúl Bravo y Beckham.

Un Real Madrid sin alma, indolente y carente de brillo se escapó vivo de Mestalla ante un Valencia que, sin duda, mereció mejor suerte en un choque que, sin estar sobrado de calidad, sí que vivió momentos intensos, protagonizados en su mayoría por el conjunto de Antonio López. Los blancos quedan a ocho puntos del Barcelona en la clasificación. Tras el encuentro, Vanderlei Luxemburgo llegó a decir que "un punto de Mestalla es un buen resultado, el Valencia fue mejor".

Sólo en los últimos suspiros del choque pareció el Madrid en estar realmente interesado en la victoria, pero las acometidas de Ronaldo fueron resueltas con acierto por Santi Cañizares.

Una bonita jugada del Valencia que inició Pablo Aimar fue culminada en gol por el enganche argentino, quien aprovechó un balón rechazado en un defensa para, con un colocado disparo, superar desde fuera del área a Iker Casillas.

El gol del Valencia no varió mucho el guión bajo el que se había desarrollado el choque hasta el momento, si bien, el equipo blanco, ante la desventaja en el marcador, merodeó con más insistencia por las inmediaciones del área de Cañizares.

RONALDO ´VUELVE´ Un fallo de la defensa valencianista ayudó a que el Madrid nivelase en el marcador en el minuto 37 en una exhibición de clase dentro del área de Ronaldo, que firmó un gran gol con regate a portero y defensor incluido.

Tras unos momentos de juego anodino, el partido volvió a cobrar intensidad en el segundo tiempo. El Valencia se fue a por el partido ante un rival desubicado y que no sabía como hacer frente a la rapidez de la acciones ofensivas locales.

Mista, en el minuto 58, se encontró con una excelente mano de Casillas en uno de los intentos del Valencia y poco después el argentino Fabián Ayala no supo resolver una precisa jugada de su equipo. Su lanzamiento salió fuera pese a su buena posición para marcar.

En el pobre haber madridista, Ronaldo pudo adelantar a su equipo en una de sus galopadas, pero en esta ocasión se encontró con la soberbia parada de Cañizares. En la recta final del partido el brasileño también estuvo muy activo. Mantuvo un bonito duelo con el guardameta local, quien por dos veces evitó otro tanto suyo.

Acto seguido, un remate de cabeza de Aimar que se estrelló en el poste puso el punto y final a un partido en el que el Valencia mereció haber sacado mayor tajada frente a un desdibujado Real Madrid.