WERDER BREMEN: Wiese; Fritz, Naldo, Mertesacker, Pasanen; Frings (Rosenberg, 70), Borowski (Almeida, 22); Hunt, zil, Marin; y Pizarro.

VALENCIA: César; Miguel, Maduro, Dealbert, Bruno (Alba, 46); Marchena (Michel, 65), Baraja, Joaquín (Fernández, 55), Silva, Mata; y Villa.

GOLES: 0-1, min 3: Villa. 0-2, min 15: Mata. 1-2, min 26: Almeida. 1-3, min 45: Villa. 2-3, min 57: Frings, de penalti. 3-3, min 62: Marin. 3-4, min 66: Villa. 4-4, min 84: Pizarro.

ARBITRO: Kevin Blom (Holanda). Amonestó con la amarilla a Joaquín, Alba, Miguel, Mata, Rosenberg y Baraja.

El Valencia se metió en cuartos de final de la Liga Europa en un partido de vértigo ante el Werder Bremen que se saldó con un empate a cuatro y en el que los dos equipos tuvieron incluso más posibilidades de gol. El tanto decisivo lo marcó David Villa, en un contragolpe en el minuto 66. Era el cuarto del Valencia y el tercero en su cuenta personal en noche difícil de olvidar.

La clave del partido estuvo en buena parte en la efectividad del Valencia a la hora de rematar a puerta durante el primer tiempo y, por otro lado, en un desastroso comportamiento defensivo del Bremen, cuyos defensas le reglaron constantemente la espalda a los delanteros contrarios. El partido tuvo un comienzo vertiginoso y esperanzador para el Valencia, que en el minuto 3 ya iba ganando por 1-0, con un gol de David Villa tras un pase de un gran David Silva.

Al cuarto de hora, el Valencia, por medio de Mata y otra vez a pase de Silva, hizo el segundo. No obstante, por la manera como se desarrollaba el partido no se podía decir que nada estuviese escrito. Almeida hizo el gol del descuento. Villa, en cambio, cuando el primer tiempo estaba a punto de terminarse, no falló (1-3). Después, la locura, con la remontada alemana y la emoción indescriptible al final.