El Mérida construye su próximo proyecto desde los cimientos. El acuerdo con el entrenador, Andrés Tébar, está cerca. El técnico manchego volverá el martes a Mérida "para cerrar los flecos, mejor cara a cara, según acordamos tanto José Fouto como yo".

Tébar espera tener a Angel Luis como ayudante, "pues, en base a la realidad del club, es lo único que pediré, pues asumo que no podré tener preparador físico y entrenador de porteros".

FUTBOLISTAS Según reconocieron a este medio los propios protagonistas, ocho jugadores de la pasada temporada entran en los planes del Mérida para intentar volver pronto a Segunda B.

Se trata de Diego, con contrato en vigor, Johny, Muiños, Barrios, Golo, Benítez, Muiño y Raúl Morales, que tenía previsto entrevistarse anoche con Fouto para conocer su oferta.

Sin embargo, no está claro que todos sigan en el Mérida, pues con Johny, Muiños, Barrios y Golo todavía no hay acuerdo. El acuerdo con Benítez y Muiño prácticamente es total.

Respecto a las bajas, aparte de Calvo y Rodríguez, que jugarán en el Novelda, Rai Ortega jugará en Portugal, aunque hasta el lunes no desvelará su destino.