La Liga Femenina Dia 2018-19 tendrá una novedad principal: los ocho primeros clasificados al final de la temporada regular disputarán los playoffs por el título. Esto se extendará también a lo que suceda en la primera vuelta para meterse en la Copa de la Reina, que tendrá cuatro días de duración entre el 28 de enero y el 3 de febrero.

El Nissan Al-Qazeres participa en la nueva asociación de clubs que está negociando con la Federación Española el sistema de competición, así como otros aspectos para que mejorarla. Falta por despejar la duda de si los cuartos de final y las semifinales se jugarán bajo el formato de ida y vuelta o bien en una eliminatoria al mejor de tres encuentros.

El torneo arrancará el 13 de octubre con la repetición de la fórmula que ya hubo la temporada pasada de ‘Open day’: los siete partidos de la primera jornada se jugarán en una misma sede todavía por determinar con el objetivo de promocionar la liga.

El calendario se apretará especialmente en fechas navideñascon tres encuentros en apenas nueve días. El último partido de la final --que se mantendrá con toda seguridad bajo el formato actual-- está previsto para iniciado ya el mes de mayo.

Por otra parte, ayer se confirmó que el Al-Qazeres no podrá contar con uno de sus bastiones de la pasada temporada: Joy Brown Adams. El Valencia Basket, recién ascendido a la máxima categoría, anunció su fichaje. El club extremeño ya la daba por perdida desde hace algunos días, cuando rechazó una oferta al alza de renovación. El potente proyecto levantino ha acabado llevándose a una jugadora que viene de promediar 11,3 puntos y 9,3 rebotes en 32 minutos, incluyendo un 40% en triples. Fue una de las revelaciones de la competición y además no ocupa plaza de extranjera gracias a su pasaporte de Guyana.