Si por algo se caracterizará esta convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) que se clausuran hoy en Villanueva de la Serena, no será precisamente por su improvisación, ya que todas las pruebas y actividades están meticulosamente organizadas y previstas.

Y como no podía ser de otra forma, no sólo de deporte viven estos Jedes, ya que ni la diversión ni la oferta de ocio faltan a esta cita.

En la jornada de ayer, a parte de las pruebas de atletismo, slalom, ciclismo o el partido de baloncesto en silla de ruedas que se celebraron, la ciudad deportiva también acogió el desasarrollo de diversos talleres y actividades al aire libre.

A las sesiones de cine, aeróbic o de internet, con la posibilidad de los participantes de chatear y visitar páginas web, se unen talleres variados que hacen las delicias de los participantes, como el taller de maquillaje, el de expresión corporal, los de escultura y pintura, el de manualidades, reciclaje o juegos alternativos.

Fiesta

Y por la noche la fiesta no para, ya que tanto el miércoles como ayer se celebraron veladas nocturnas con animación de disc-jockeys y karaoke.

Para la jornada de hoy está prevista la celebración del Cross de la Amistad, que saldrá con todos los participantes desde la avenida de los Deportes a las once y media de la mañana, y finalizará en el parque de la Constitución, donde tendrá lugar el acto institucional de clausura de los juegos.