PLASENCIA 82: Gianella (21), Stewart (16), Lledó (10), Kruiswijk (4) y Rubio (5) --cinco inicial--, Palacio (-), Ferrero (2), Sala (12) y Beltrán (2).

LA PALMA 87: Simón (7), Urtasun (30), Triguero (4), Edwards (16) y Llamas (13) --cinco inicial--, García (-), Rubén Ibeas (2), Sangare (4), Luyk (4) y Balmon (7).

MARCADOR POR CUARTOS: 17-16, 31-34 (descanso), 55-48, 71-71 (prórroga) y 82-87 (final).

ARBITROS: Javier Millera y Alberto Sánchez (Cataluña y Valencia). Eliminaron por cinco faltas personales a los jugadores locales Stewart y Gianella y a los visitantes Llamas, García, Triguero, Edwards y Balmon.

El Plasencia salió derrotado por primera vez en la temporada y además ante su público y con prórroga frente a uno de los equipos con los que se ha enfrentado mayor número de veces en su historia, La Palma, por 82-87. La nefasta semana de los de Dani García culminó con una derrota. La baja de Trelonye Owens se dejó notar a tenor de cómo fue aconteciendo el encuentro. Los cinco jugadores canarios excluidos por cinco faltas no se notaron en demasía, mientras que resultaron vitales las ausencias finales de Stewart y Gianella.

El partido comenzó con intercambio de canastas, pero fue el Plasencia el primero en abrir un mínimo hueco (15-9, minuto 7), que acabaría siendo su máxima ventaja en el partido. Al final del primer cuarto, el equipo insular, siempre creyendo en sus posibilidades, se acercó al cuadro jerteño (17-16).

TECNICA A STEWART

El choque continuó por los mismos derroteros, pero la pareja arbitral se encargó de animar el cotarro . Una técnica a Stewart tras la mínima protesta por su tercera falta envió al jugador placentino más decisivo hasta entonces al banquillo con cuatro personales, aunque el equilibrio se mantenía (31-34, al descanso).

Con un parcial de 24-16, el Plasencia adquiría de nuevo ventaja y entraba en el último cuarto con un esperanzador 55-48). Sin embargo, la igualdad volvió a presidir los últimos minutos, tanto que sonaría la bocina con empate a 71. El Plasencia afrontaba por primera vez una prórroga en liga --en la Copa LEB-2 se disputó una ante el Aracena la pasada temporada--.

Los cinco minutos extra acabaron con la sucesiva exclusión de cinco jugadores de La Palma, aunque el acierto anotador en el tiro exterior canario (13 de 26 en tiros de tres) acabó por decidir el choque. El exjugador del Bilbao Urtasun fue determinante con 30 puntos, algunos de ellos en momentos decisivos (6 de 8 en triples y 10 de 11 en tiros libres).

Los placentinos lo intentaron, pero la ausencia de Owens y las personales de Gianella y Stewart acabaron condicionando la primera derrota de los de Dani García.