La odisea vivida por los jugadores del CD Badajoz, cuyo autobús se vio obligado anoche a permanecer parado durante seis horas a causa de la nieve camino de Lorca (Murcia), donde iba a disputar un partido de la Copa Federación, ha finalizado en la capital pacense con un recibimiento de "chocolate caliente y churros".

El autobús ha llegado algo antes de las 11.00 horas al estadio Nuevo Vivero, desde donde los jugadores se han trasladado a sus casas para descan.ar antes del entrenamiento de esta tarde, según ha explicado a Efe el presidente del CD Badajoz, Pablo Blázquez.

El accidentado viaje a Lorca ha durado más de 24 horas y media, después de que el autobús del equipo blanquinegro se viera atrapado desde las 18.00 horas de ayer en Puerto Lumbreras, el cual fue reabierto seis horas después.

Según ha explicado Blázquez, los jugadores se tomaron el parón "al principio con bromas", pero conforme transcurrían las horas "estaban ya un poco enfadados y, sobre todo, cansados de tanto tiempo parados".

"Prever que iba a haber una nevada en la Región de Murcia o que fuese a estar cortada la carretera no estaba previsto ni mucho menos, ni tan siquiera por la Guardia Civil", ha asegurado.

Blázquez ha agradecido al Lorca Deportiva, el rival con el que se iba a enfrentar el club pacense ayer, las facilidades puestas y el ofrecimiento de coches particulares, bocadillos y mantas para los jugadores en caso de que el parón se eternizase.

Tras la reapertura del puerto, el autobús tomó otra ruta distinta, a través de Murcia y Albacete, lo que ha conllevado más tiempo de desplazamiento, pero ha permitido un retorno sin más incidencias donde los jugadores han podido dormir.

El CD Badajoz iba a disputar el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Federación contra el Lorca Deportiva, una competición que no hace mucha gracia al conjunto extremeño, que lucha por la primera plaza de su grupo de Tercera con el objetivo de tener una fase de ascenso a Segunda B más cómoda.

Según Blázquez, "habrá que acatar lo que diga la Federación Española", y ha mencionado que "cualquier fecha vendrá mal".