El presidente del Mallorca, Mateo Alemany, anunció ayer que ha recibido una oferta del Real Madrid por el camerunés Samuel Eto´o, "sensiblemente superior a la del Barcelona", que asciende a 15 millones de euros.

Alemany, que presentó ayer al delantero venezolano Juan Arango como nuevo refuerzo rojillo para la próxima temporada, matizó no obstante que el tema de Eto´o "es complejo" y que, hoy por hoy, "no hay nada decidido".

El Barcelona ofreció quince millones de euros por el delantero africano, que calificó de "última" para hacerse con los servicios de Eto´o, cuya situación contractual está condicionada por la cotitularidad de derechos, que comparten Madrid y Mallorca.

El Madrid posee un derecho de tanteo sobre el jugador, que por ahora no estaría interesado en ejercer debido a que ya cuenta con tres extracomunitarios --Ronaldo, Roberto Carlos y Samuel-- para esta temporada.

"Quiero recordar dos cosas, que son hechos razonables", dijo Alemany: "Lo que pagó el Mallorca por Eto´o fue una cifra muy alta, y en un mercado en recesión, donde se barajan cantidades muy elevadas por jugadores que destacan, Eto´o es un futbolista al alza".