La capitana del Extremadura Arroyo y su compañera Gala Clemente, ambas receptoras y atacantes por zona ´4´, han recibido en las últimas horas sendas ofertas del CV Ribeira Sacra de Monforte de Lemos (Lugo), equipo que acaba de lograr el ascenso a Superliga 1.

La campaña desarrollada por el club extremeño, que le llevó a proclamarse campeón de liga FEV en su primer año de militancia en la categoría, y en particular de estas dos jugadoras nacidas en Arroyo de la Luz, y básicas en el sexteto titular de Adolfo Gómez, no ha pasado inadvertida para la entidad gallega.

EL CUADRUPLE En concreto, la oferta económica cuadruplica la modesta retribución que reciben en el Extremadura Arroyo, cantidad a la que se sumaría vivienda y coche.

Ambas jugadoras aún no han decidido su respuesta, y han comunicado a la directiva y al cuerpo técnico el ofrecimiento del Ribeira Sacra.

En la actualidad, los responsables de la entidad arroyana estudian a su vez la oferta realizada por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) de jugar la próxima temporada en Superliga 2.

En este sentido se analizan los recursos económicos con que contaría el club, tanto de organismos oficiales como de entidades privadas, para afrontar esa competición, mucho más profesionalizada que la Liga FEV.