"Ahí dejo mi mano tendida por si quieren algo. Que todo el mundo lo tenga claro: la temporada que viene volveré a sacar mi abono y el de mis cinco nietos". Juan Ojalvo está de viaje. Se va a su Fuengirola, su segunda ciudad, para pasar "al menos el mes de julio y puede que agosto, ahora que no tengo nada que hacer allí en Cáceres".

El veterano ya exdirectivo está al tanto de la operación de venta del Cacereño que, salvo sorpresas, se culminará la próxima semana entre Félix Campo y el empresario segedano Antonio Martínez Doblas, un proceso que el propio Ojalvo ve con buenos ojos. "A mí Doblas me parece un buen tío y lo que tiene que pasar es que se haga cuanto antes mejor. Yo confío mucho en él", dice muy animado en un alto en el camino, intercalando palabras de cierta nostalgia. "Le digo a él y a sus colaboradores que le pongan el mismo cariño que le he puesto yo al club", resalta.

Confiesa Ojalvo que su familia "esta contentísima" con su adiós al Cacereño y que su conciencia está tan tranquila como cuando empezó. Siempre ha dado la cara, insiste, y no pocas veces se la han partido en la calle con sus críticas. "Yo a la gente le corto rápido, y eso voy a seguir haciendo", añade, para decir después que él se queda de los últimos tiempos con la "fidelidad", que le han demostrado los futbolistas. "Ya había llegado a un acuerdo con gente como Jabuto, Avila y Sergio, además de Ramiro y Pedro, pero hace días que les dije que se buscaran equipo rápido, porque no había que ser ningún lince para saber que aquí pasaba algo".

Y algo, efectivamente, pasaba y pasa. Durante este tiempo, las gestiones han continuado. El hombre de confianza, como ya se ha informado, será Angel Marcos, hombre con el que ha mantenido diferencias pero al que ahora anima y le reitera que "se entregue de la misma manera que lo he hecho yo" y le pide que "haga un buen equipo". También tiene buenos deseos para el que será, salvo sorpresas, el entrenador, Manuel Sánchez Delgado, Manolo : "Hay que confiar en él por su experiencia como jugador, aunque no como entrenador, ya que no ha llevado a nadie, pero ha tenido a buenos técnicos en su época de jugador".