El Cacereño dio ayer la baja a Mohammed para inscribir a Leandro y permite intuir que la planificación del equipo no fue del todo la correcta. Cinco altas con otras tantas bajas en el mercado invernal. De los que se han ido, tres fueron refuerzos veraniegos, un dato que habla por sí mismo.

Es más: de los diez fichajes que se realizaron, solo tres son titulares habituales, Vargas, Cazorla y Diego. El portero lo ha jugado todo en lo que va de temporada e incluso, ha sido destacado en muchas jornadas. Probablemente, fue la contratación más acertada. Mientras, el defensa ha actuado en 16 partidos, 15 de ellos de titular y el interior zurdo en 18, con 17 titularidades, aunque le costó encontrar el sitio, porque a principio de campaña jugaba como lateral izquierdo.

Otro aspecto de la planificación que se ha tenido que corregir es que en la plantilla solo había un lateral izquierdo, Borja, que además venía de una lesión de seis meses y que con el tiempo ha salido del equipo. Ahora se han fichados dos carrileros zurdos: Tomás, que juega de central y Julio, que es el habitual desde que llegó.

El resto de los fichajes no han cuajado por unos motivos o por otros. Ito y Chiqui se han pasado gran parte de la temporada en el dique seco por lesión. A Gonzalo le ha podido su juventud --tres partidos como suplente--, lo mismo que a Carlos, que ya no está en la plantilla tras jugar siete partidos (uno como titular). Mientras tanto, el lateral Antonio ha intervenido más, pero por las circunstancias de las lesiones y la falta de un zurdo en la defensa. Ha acumulado un total de 13 partidos, todos como titular. Cuando están todos disponibles, como en la última jornada, suele quedarse fuera de la convocatoria.

El último en salir, Mohammed, ha actuado en 14 encuentros, seis desde el inicio, muchos de ellos por las lesiones de Chiqui, Ito y Rocha, que dejaban el centro del campo sin efectivos.

De titular a descartado

Un caso curioso es el de Javi Ramos, al que se le dio la baja en la jornada trece. Hasta entonces había disputado once partidos, nueve de ellos desde el principio. Sin embargo, con la llegada de Tomás, que se ha convertido en fijo, se decidió que se quedara sin ficha.

Otra decisión fue quedarse con los mismos delanteros que la pasada temporada, excepto Toni. Se fichó a Fali, pero en plena pretemporada se fue. Ahora, el equipo busca gol y se ha reforzado con tres puntas --Yannick Agro, Leandro y Salva--, lo que ha supuesto la salida de Valtierra, que la temporada pasada fue pichichi y en esta llevaba un tanto.