Impresionante. Celestial. Excelente. Los calificativos se agotan para el que sin duda es uno de los deportistas extremeños del momento en una trayectoria que sigue en ascenso. El golfista cacereño Jorge Campillo se ha plantado en cuartos de final del British Amateur después de derrotar en la ronda de octavos al inglés Andrew Sullivan por 2/1.

El bagaje del extremeño en esta competición, una de las más prestigiosas y duras del mundo fuera del ámbito profesional, le ha permitido acceder al selecto grupo integrado por los ocho mejores jugadores. Un dato avala todo: había 15 españoles en liza, y solamente él había llegado a octavos.

Al igual que ha hecho en sus compromisos anteriores, el golfista del Norba Club cacereño dominó a placer su rival desde los primeros hoyos, llegando a vencer por 3up en el tee de salida del 7.

Control absoluto

Sullivan, que se presentaba como una de las principales bazas de la flota inglesa en este turno de octavos, sucumbió finalmente por 2/1 pese a complicarle las cosas al español en la parte final del recorrido, aunque el extremeño se mostró siempre muy firme.

De esta forma, y tras dejar en la cuneta a tres jugadores ingleses, Jorge Campillo se ha convertido en el azote de los golfistas locales. En cuartos de final, el cacereño se medirá al australiano Tim Stewart con la vista puesta en lograr un pase a semifinales que le acerque a gestas como la realizasen en su día los españoles José María Olazábal (1984), Sergio García (1998) o, más recientemente, Alejandro Larrazábal (2002).

Además, la cuarta jornada dejó las eliminaciones de David Horsey, primer clasificado al término de dos rondas Stroke Play (juego por golpes), y de los también británicos Lloyd Saltman y Jamie Moul, ganadores del Brabazon Trophy en las ediciones de 2005 y 2007, respectivamente.