José María Olazábal se impuso con claridad en el III Clásico de Mallorca de golf y extendió el dominio español en este torneo del circuito europeo --antes ganaron Jiménez y Sergio García--, con lo que además puso fin a su larga sequía de títulos que duraba ya 3 años, 8 meses y 13 días.

Olazábal, de 39 años, ganó por última vez el 2 de febrero de 2002, en el Buick Invitational correspondiente al circuito estadounidense.

Con este triunfo, el cuarto de un español esta temporada en Europa, el jugador de Fuenterrabía suma 23 títulos en el circuito continental y 30 internacionales, después de 20 años de carrera profesional.

El jugador vasco firmó una última tarjeta con 66 golpes (4 bajo par) para totalizar 270 (10 abajo), lo que le dio una ventaja de cinco impactos sobre el trío que compartió la segunda plaza, formado por Sergio García, José Manuel Lara y el inglés Paul Broadhurst.

WOODS, NO De otro lado, el jugador estadounidense Tiger Woods no pasó el corte en el torneo Funai Classic, que se disputa en Disney World y está dotado con 4,4 millones de dólares, al hacer un bogey en el hoyo 17 y el par del dieciocho, lo que le dejó con -3 (141) cuando necesitaba -6 (138) para superar la selección. "Jugué fatal. Golpeé siempre fuera de sitio", declaró al final un enojado Woods, no acostumbrado a la situación.