Aluvión de encuentros en Extremadura este fin de semana. Es tiempo de preparación y los equipos de la región comienzan a ponerse a punto para afrontar con garantías la temporada. La totalidad de los equipos extremeños de Segunda B y Tercera competirán estos dos días, ya sea en amistosos o en la Copa Federación que arranca hoy con un derbi almendralejense entre el San José y el Extremadura a las 21.00 horas.

El Cacereño, frente a

Calamonte y Amanecer

El equipo de Angel Marcos viajará hoy hasta Arroyo de San Serván para medirse al equipo rojiblanco que milita en Regional Preferente. El duelo será a las 20.30 horas. Los futbolistas tendrán que ponerse de nuevo las botas el domingo para disputar el primer choque oficial de la campaña ante el Amanecer, perteneciente a la Copa Federación. A las 20.00 horas comenzará a rodar el balón en la vecina localidad de Sierra de Fuentes. Se espera que se produzca el debut de dos de los últimos refuerzos verdes, el centrocampista David Cuerva, y el jugador de banda Alvaro Ocaña.

El Villanovense seestrena por fin

Comienzan los partidos de preparación para el mejor equipo extremeño de la pasada temporada. Será la primera ocasión para evaluar a los nuevos fichajes de los serones que, tras su buena campaña anterior, han visto marchar a algunos de sus mejores hombres. Los de Julio Cobos se desplazan hoy hasta Calamonte para debutar esta pretemporada. El encuentro dará inicio a las 21.00.

El domingo volverán a jugar lejos del Romero Cuerda ante el Hernán Cortés, otro conjunto de Tercera División, a las 20.00. Ambos enfrentamientos pueden servir para volver a ver competir a uno de los emblemas del club, Anxo, que jugaría un partido tres meses después de su rotura del ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda.

El Mérida 'solamente'juega en Olivenza

Son muchos los conjuntos que aprovechan el fin de semana para disputar partidos ambos días. No así el Mérida, que ya acumula dos amistosos. El equipo de Angel Alcázar se desplazará esta tarde hasta Olivenza para medirse a las 20.30 a un rival encuadrado en Regional Preferente. El partido puede suponer el debut del flamante fichaje romano, el central Alejandro Zamora.

Más amistosos y la

Copa Federación

Los equipos de Segunda B no son los únicos en adquirir minutos de juego este fin de semana. Todos los conjuntos extremeños de Tercera División acumularán sensaciones compitiendo. Entre los partidos más destacados cabe resañar los dos derbis de Copa Federación, el ya mencionado de Almendralejo entre San José y Extremadura, y el que se disputará en el Viejo Vivero mañana entre el Pacense y el Badajoz a las 20.30 horas.

La jornada del domingo arranca con un duelo entre vecinos de las Vegas Bajas del Guadiana. El Valdelacalzada recibirá en su feudo al Pueblonuevo. Será a las 19.45. Al mismo tiempo rodará el balón en Valdivia, que recibe al Don Benito. A las 20.00 se inician dos choques más de Copa, aparte del Cacereño-Amanecer: el Fuente de Cantos recibe al Jerez y el Santa Amalia espera al Moralo. Por último, el Arroyo disputa su primera prueba. Será hoy a las 21.00 al Amanecer en el Municipal arroyano.