Alejandra Quereda Flores, subcampeona olímpica en los Juegos de Río 2016, impartirá este sábado un clase magistral de gimnasia rítmica en el Pabellón Polideportivo de Aldea Moret de Cáceres. La gimnasta estuvo el pasado verano en el campus de tecnificación de El Perú Cáceres Wellness y, tras su gran acogida, se comprometió a volver a la ciudad para impartir una masterclass para todas las gimnastas extremeñas.

Además de subcampeona olímpica en los Juegos de Río, Alejandra Quereda es capitana del conjunto español de gimnasia rítmica, bicampeona del mundo en 10 mazas (Kiev 2013 y Esmirna 2014), tiene tres medallas en competiciones europeas y acumula 22 preseas en torneos internacionales.

Para su clase magistral del sábado en Cáceres ya se han completado cerca de las cien plazas disponibles y a la que además de asistir las gimnastas del club de gimnasia de El Perú Cáceres Wellness, se desplazaran gimnastas de otros clubs de Extremadura, como Badajoz, Trujillo, Plasencia, Mérida, Almendralejo o Quintana de la Serena, entre otros.

La clase magistral se realizará en dos sesiones de mañana y tarde, donde Alejandra Quereda transmitirá a las gimnastas toda su experiencia y conocimientos en técnica de aparatos, expresión corporal y demás modalidades.