Mérida: Juanma; Diego, Sergio Benito, Muiño (Lezaun, 77), Ríos; Jorge Rodríguez, Olivar (Juan Jesús, 52); Troiteiro (Comini, 66), Carlos Rubén, Benítez; y David Hernández.

Algeciras: Isaac; Nieto (Julio Cabello, 46), Curro, Chuchú, Sito; Javi Chico, Bibi, Xavi Morón; Máiquez (Juan Pablo, 80), Andrés Armada (Dani Avalos, 68) y May.

Goles: 1-0. Min. 12: Olivar (p.). 1-1. Min. 32: May. 1-2. Min. 62: Andrés Armada.

Arbitro: Jiménez Moreno (castellano-manchego). Bien. Amonestó, por el Mérida, a Olivar y Lezaun y, por el Algeciras, a Sito. Además, en el minuto 21, expulsó al masajista visitante. Señaló 8 faltas contra el Mérida (1 y 7) y 18 contra el Algeciras (9 y 9).

Incidencias: Alrededor de 2.000 espectadores en el estadio Romano. Césped en buen estado. Tarde soleada y muy calurosa.

El inicio del Mérida-Algeciras auguraba un final feliz. El Mérida se adelantó en el marcador y tenía la Copa del Rey mucho más cerca. El gol, por si fuera poco, llevaba la firma de Olivar en la tarde de su despedida. Sin embargo, era demasiado bonito como para que pudiera ser real tras una irregular temporada del Mérida.

Tras recibir múltiples presentes en los prolegómenos del partido, Olivar quería seguir sintiéndose protagonista dentro del terreno de juego el día de su adiós. En el minuto 12, Curro derribó a David Hernández dentro del área. Penalti claro. Por cierto, el tercero a favor en toda la temporada y fue señalado 23 jornadas después del anterior. Los honores fueron para Olivar. El madrileño cogió el balón y el Romano enmudeció. Oli , muy tranquilo, batió a Isaac por alto y por el centro de la portería. Como había prometido, fue a la banda a dedicárselo al directivo Javier Mañas.

Hubiera sido bonito que el Mérida se hubiera clasificado para la Copa con gol de Olivar. Olivar invita la Copa era el titular previsto. Pero no pudo ser.

Y es que ayer Olivar cumplió. Todo lo que hizo lo hizo fácil. Al primer toque y sin complicaciones, con pocos errores. Pero muchos de sus compañeros no supieron estar a su altura y eso que el día de su despedida lo requería.

Sólo el sofocante calor puede justificar el bajo rendimiento de varios de sus compañeros, además de la falta de puntería. David, en el 19, erró un mano a mano ante Isaac. En el 23, fueron los visitantes Armada y Máiquez los que no supieron definir ante Juanma. Troiteiro, en el 26, por colocar el balón chutó flojo ante Isaac. En el 29, de nuevo Armada, a puerta vacía, remató fuera. Así hasta que en el 32, tras clamoroso error de Ríos, May marcó a puerta vacía después de un servicio de Máiquez al contragolpe. Después, la grada situó en el centro de la diana al entrenador. Pero Arnaiz tampoco puede tener la culpa de que uno de sus jugadores falle estrepitosamente.

Antes del descanso, en el 35, Benítez tuvo tiempo de disparar alto tras taconazo de David.

REMONTADA VISITANTE En la reanudación, en el 52, el partido se paralizó para despedir a Olivar, que entregó su última camiseta, como también había prometido, al presidente de su peña. En el 62, tras pase de Javi Chico, Armada marcó tras regatear a Juanma y Sergio. Curioso lo del Algeciras. Es el equipo que más veces se dejó remontar con un total de ocho partidos. Y sólo remontó dos veces. Ambas ante el Mérida.

El Mérida pudo empatar en el 64 y May pudo dar la puntilla en el 67. El Mérida no volvió a tenerlo claro hasta el final. En el 85, un defensa sacó un libre directo de Benítez y en el 94 Isaac se lució tras falta de Juan Jesús.

En su regreso a la categoría, el Mérida termina con la sensación de que pudo dar más de sí.