Importante contratiempo para el Jerez. Aunque José Diego Pastelero, técnico del Jerez, confiaba el lunes en recuperar a Olivar, finalmente el madrileño tampoco jugará el derbi del domingo ante el Mérida. El centrocampista regresó ayer de Madrid, donde se realizó una ecografía en la que se aprecia que sufre una micro rotura fibrilar. El exemeritense espera estar para la cita del día 7 ante el Vecindario, que también se disputará en la Ciudad Deportiva.

Luis Miguel Olivar se reincorporó a los entrenamientos del Jerez en la tarde de ayer.

El Mérida también retornó ayer a los entrenamientos con la ausencia de Diego a causa de una fuerte faringitis. Además, Cuevas sufrió un encontronazo con Ramón en la sesión matinal que le produjo una pequeña brecha en la frente por la que debieron aplicarle tres puntos de sutura. En principio, ni Diego ni Cuevas deben tener problemas para jugar en Jerez.

Jerez y Mérida hacen hoy el clásico partidillo intersemanal. El Jerez lo hará por la tarde y el Mérida por la mañana.

De otro lado, el comité de Competición de la RFEF desestimó las alegaciones presentadas por Jerez y Mérida para intentar anular las tarjetas mostradas el pasado fin de semana a Sergio Beato y Johny, respectivamente, que les impedirán jugar el derbi por acumulación de amonestaciones. El emeritense Raúl Morales también fue sancionado con un encuentro por acumulación de tarjetas.