La Ciudad Deportiva de Olivenza acogerá el sábado, de 10.00 a 21.00 horas, el Open y Copa FightExtrem de Kickboxing en las modalidades de Ring Sport y Tatami Sport. Esta competición cuenta, entre otros, con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

Más de 300 competidores llegados de distintas provincias españolas y de Portugal se encontrarán en una cita que contará con deportistas desde los siete años hasta la categoría de veteranos a partir de los 42 años, según informa la Federación Extremeña de Kickboxing y Muaythai.

La modalidad Tatami Sport contará con competiciones Point Fighting, Ligth Contact, Kick Light y Formas.

En la modalidad Ring Sport, en la que no se admiten menores de 18 años por disputarse ‘por K.O’, se disputarán las modalidades de de Full Contact, K1 Rule, Low Kick y Muay Thai.

Conocidos nombres de este deporte participarán tanto en la competición, como es el caso del extremeño Juan Berjano, que ejercerá como árbitro y realizará una exhibición.

El kickboxing, que entremezcla técnicas de lucha del boxeo con artes marciales, ha experimentado un notable crecimiento en España, tanto a nivel de número de practicantes como de clubs organizados.