OLIVENZA 0: Maxi, Berna, Juanca, José Antonio, José Carlos, Toni (min. 65, Isaac), Jose (min. 76, Gadella), Mariano (min. 65, Beto), Viejo, Fran y David.

EXTREMADURA B 2: Borja, Gori, Cabrera (min. 55, Miguel), Nandi, Soria, Nin, Víctor (min. 24, David), Samir, Jorge Herrero, Pascua (min. 86, Moreno) y Julio.

GOLES: 0-1, min. 12: Pascua. 0-2, min. 90: Samir.

ARBITRO: Romero Cidoncha (2). No mostró ninguna cartulina en partido extraordinariamente deportivo.

INCIDENCIAS: El local Berna tuvo que colocarse como portero por la lesión de Maxi, que cayó semi-inconsciente en un choque (88´).

El Extremadura B, con su victoria sobre el Olivenza por 0-2, dejó prácticamente sentenciado al conjunto oliventino para su regreso a Regional Preferente y logró, a su vez, sumar tres puntos importantes que le permiten regresar a los puestos de liguilla de ascenso a Segunda División B.

El partido tuvo dos mitades diametralmente opuestas. En la primera, el juego estuvo caracterizado por el buen fútbol, el toque con criterio y el afán ofensivo por parte de ambos equipos. Sin embargo en la segunda mitad, el tedio se adueñó de juego y los aficionados se aburrieron.

El primer tanto del partido tardó poco en llegar. Antes del cuarto de hora se adelantaron los almendralejenses, aunque el gol llegó no por acierto ofensivo sino por una imprecisión del meta local, al que se le escapó un balón que no entrañaba peligro y que aprovechó Pascua para poner el 0-1 en el marcador.

REACCIONA EL OLIVENZA

Minutos después, el Olivenza dispuso de una buena ocasión para igualar el choque en los pies de Jose, pero la defensa azulgrana sacó el balón casi de la línea de gol.

Eran los minutos de fútbol y las ocasiones se sucedían en una y otra portería. La más destacada fue un tiro al poste por parte del Extremadura B, aunque Samir también dispuso de su oportunidad, pero solo ante Maxi envió fuera.

En los oliventinos destacó el trabajo en ataque de Mariano y Jose, con una serie de incursiones por la banda derecha que no se tradujeron en gol por la falta de mordiente en los últimos metros.

Tras la reanudación, los locales salieron dispuestos a vender cara la derrota y a los dos minutos dispusieron de una falta cercana al área del filial azulgrana que botó Fran y se marchó pegada al palo de la meta de Borja.

De ahí al final se espesó el juego y el centrocampismo se apoderó de la contienda.

Pero en los minutos finales de este periodo, tras un choque con un rival se produjo la retirada del campo del meta local Maxi, al caer aturdido, con lo que Berna se situó bajo palos. Esta circunstancia la aprovechó el visitante Samir, que esta vez no perdonó como en la primera mitad y lanzó a la escuadra un disparo que el novato Berna no pudo atajar.