MIAJADAS: Pedro Jesús, Rubén, Alex Jiménez, César, Checho, Jonathan, Felipe (min 72 Víctor Hoyas), David Cendrero, Miguel Angel, Sebas Scalise (min 77 Pablo Moreno), Kiko.

OLIVENZA: Ciga, Jesús, Chinda, Peca (min 28 Mendi), Andrés, Aton, Javi Vila, Pitu, Chicote, Noé (min 75 Pinto), Alex (min 92 Ginés)

GOL: 0-1: min. 45 Mendi.

ARBITRO: Calle Hernández. Amonestó a Pedro Jesús, Rubén, Kiko, Víctor Hoyas, Pablo Moreno y al míster Juan Carlos Moreno en el Miajadas y a Jesús, Chinda y Pitu en el Olivenza.

INCIDENCIAS: Partido disputado sobre un terreno de juego absolutamente anegado en el cual la práctica del fútbol era imposible.

El Olivenza hizo valer un gol conseguido en el epílogo de la primera parte para llevarse lo que es su primera victoria de la temporada, por lo que revitaliza su lucha por salvar la categoría. Y lo consiguió ante un Miajadas que, desde el mismo comienzo, tomó las riendas del partido. Ese dominio se tradujo en situaciones de gol frente a la valla de Ciga. Miguel Angel tuvo la primera en el 14, pero su remate se fue desviado.

El Miajadas siguió intentándolo y tuvo tres claras ocasiones de gol. La primera en los pies de Miguel Angel, la segunda a través de Felipe solo ante el portero y la tercera en los pies de Kiko con una falta directa. En las tres apareció la figura de Ciga para ahogar el grito de gol miajadeño.

EL MOMENTO CLAVE Y antes de llegar al final de la primera parte, el Olivenza dio un aviso en el 42 con un remate de Alex que Pedro Jesús desvió a córner, y dio la puntada en el 45 cuando tras un sensacional pase de Chicote deja solo a Mendi para definir mano a mano con el cacerbero miajadeño que desafortunadamente resbaló en su salida.

La segunda parte mostró a un Miajadas decidido a salir en busca del empate, y si bien tuvo varias ocasiones, en todas ellas volvió a aparecer el portero Ciga para tapar dos mano a mano. También tuvieron oportunidades Kiko y Miguel Angel, pero la puntería en el primer caso y Chinda que sacó dos veces bajo palos en el segundo, evitaron el 1-1.

El Olivenza, por su parte, se defendió bien y trató de mantener la pelota lo más lejos posible de su portería, intentando armar contras rápidas a través de Mendi y Alex, pero nunca llegaron a inquietar a Pedro Jesús.

Al final, un resultado que aleja al Miajadas de la zona de la liguilla de ascenso y que permite al Olivenza tomar una bocanada de aire puro en su pugna por salir del farolillo rojo y salvar la categoría.