MERIDA: Manu, Johny, Mansilla, Javi Chino, Borja Romero, Carrasco, Dani Alonso, Joaqui Flores, Perera (min. 62, Cristo), Toni (min. 58, Camps), Jorge Caballero.

OLIVENZA: Ciga, Pecas, Marco Ortega, Capa, Fau, Juanjo, Monchu, Domingo (min. 76, Nongo), Aton, Chicote (min. 72, Iván Cabanillas), Borja (min. 62, Silva).

GOLES: 1-0: min. 37, Perera. 2-0: min. 55, Perera. 3-0: min. 57, Toni. 4-0: min. 71, Dani Alonso, de penalti.

ARBITRO: Conejero Sánchez. Amonestó al visitante Capa.

El Mérida se impuso con comodidad al Olivenza (4-0) en partido aplazado por la huelga en el fútbol extremeño de hace algunas semanas. El resto de esa jornada tendrá lugar la semana que viene y el equipo de la capital autonómica la observará con los deberes hechos, metiendo presión al Extremadura en la lucha por el primer puesto.

Al equipo local le costó abrir la lata en la primera parte. Encerró a su oponente en su área y creó ocasiones, pero no fue hasta pasada la primera media hora cuando consiguió culminar una.

Hasta entonces, Perera y Jorge Caballero, ambos en dos ocasiones, habían llegado el peligro hasta la meta de Ciga, que había respondido bien ante los disparos o bien los había visto pasar de lejos.

El público empezaba a impacientarse e incluso a lanzar algún silbido cuando llegó el 1-0. Fue un ataque por la izquierda en el que Toni dejó pasar el balón entre sus piernas para dejar en una gran posición a Perera, que remató con precisión llegando desde segunda línea. Curiosamente, no lo celebró: es originario de Olivenza.

Con esa mínima diferencia se llegó al descanso. Y de milagro: entre Johny y Javi Chino evitaron el empate en una contra cuando Borja ya había superado a Manu.

El choque quedó sentenciado en apenas tres minutos, los que van del 55 al 57. El 2-0 fue en un remate al larguero que culminó Perera, mientras que el 3-0 fue justo después del saque de centro. Toni atrapó el balón al espacio y culminó con tranquilidad.

Eso dejó al Olivenza ya muy tocado, sin capacidad para reaccionar y casi rezando únicamente para no recibir una goleada más llamativa que la que se produjo. Hubo un tanto más, en el 71. El 4-0 lo marcó de penalti Dani Alonso tras discutir con Camps, que había sido objeto de la falta. El resultado quedó ahí, sin más que rascar.