Cuando un equipo, como es el caso del Díter Zafra, solo ha sumado un punto en las últimas seis jornadas, ha perdido sus últimos cuatro partidos como local, muchos de ellos ante rivales directos, y se ha convertido en el más goleado del grupo, indudablemente algo hay que cambiar y de manera urgente por dignidad de un histórico del fútbol nacional. Y es que el Olivenza, como ya habían hecho los anteriores equipos que visitaron el Nuevo Estadio, se llevó con justicia los tres puntos con un marcador que pudo ser más amplio de no ser por la falta de puntería visitante o por el acierto del meta local (0-4).

El cuadro segedano muy pronto vio el partido cuesta arriba, pues en el minuto 4 Borja Romero cabeceó un córner puesto por Chicote.

La primera parte tuvo fases en las que sobró el medio campo que defendía el Olivenza, ya que el cuadro amarillo encerró al Díter Zafra, que vio como su rival le superaba en jugadas por ambas bandas, disparos de larga distancia o en acciones de mano a mano con el portero.

Pasada la media hora hubo un contragolpe visitante que culminó Álex, para batir por bajo a Jesús Torres.

Ya en el segundo acto, en el 53, Chicote, el mejor de los visitantes, transformó un penalti que a punto estuvo de detener Jesús Torres. Ahí se acabó un partido en el que quedaba todavía toda la segunda mitad, con la única incógnita de saber si el Díter podría marcar.

díter zafra0

olivenza4

3Díter Zafra: Jesús Torres; Edu Reyes, Nacho (Isidro, min. 46), Jorge Mendoza, Alonso (Dani Cabello, min. 65), Clau, Víctor Aguinaco (Sergio, min. 46), Albertino, Javier Aranda, Sosa y Ruano.

3Olivenza: Ciga; Fau, Capa, Borja Romero, Silva, Aton, Álex (Iván Cerro, min. 74), Sergio, Chicote (Pekas, min. 66), Juanito Monroy y Nongo (Cristo, min. 57).

3Goles: 0-1: min. 4, Borja Romero. 0-2: min. 31, Álex. 0-3: min. 53, Chicote (pti.). 0-4: min. 80, Pekas.

3Árbitro: Garro Sánchez. Amarilla a Edu Reyes, Dani Cabello y Clau, del Díter; y a Nongo, del Olivenza.

3Estadio: Nuevo Estadio.

3Espectadores: 250.