El Comarca Llanos de Olivenza mantiene los cinco puntos de ventaja sobre el Extremadura al frente de la clasificación de la Primera Nacional femenina (grupo 5). Ambos conjuntos vencieron sus respectivos partidos por el mismo resultado, 4-0, y se enfrentarán la próxima semana.

Las oliventinas tuvieron un encuentro fácil ante el Hispalis. Amanda (mins. 32 y 51), Lali (min. 38) y Lourdes (min. 76) fueron las goleadoras.

Mientras tanto, el Extremadura también cuajó un buen partido ante las malagueñas del Algaidas. Todo se encarriló en la primera mitad con goles de Vicky y Chica. Con el 2-0 se llegó al descanso, logrando redondear el marcador nuevamente Vicky y cerrando Tamara la goleada.

En el derbi provincial, el Femenino Cáceres venció por 0-1 al Trujillo en un campo en pésimas condiciones, lamentable para la práctica del fútbol. El partido tuvo solo el color verde del equipo cacereño, ya que el Trujillo no llego a tirar entre los tres palos. El dominio constante de las cacereñas lograban claras ocasiones con dos mano a mano con la portera de Bea Aza y otra de Maite para lograr perforar la portería local. Pero eso no sucedió en el descuento de la primera parte, tras un corner remató Gema para lograr el gol. En la segunda mitad el resultado no se movería.

Por último, La Antigua cayó 1-5 ante el Mezquita y sigue colista del grupo. Nada pudo hacer ante el tercero.