El Comarca Llanos de Olivenza se sitúa como nuevo líder del grupo 5 de la Primera Nacional de fútbol femenino. Lo logró gracias a su victoria por 6-2 frente al Trujillo, pero también ayudado por el empate entre los dos equipos con los que lucha en la zona alta de la clasificación, Femenino Cáceres y Ufeco Mezquita (2-2). Las oliventinas cosecharon un resultado que probablemente fue muy abultado por los méritos de uno y otro equipo. El Trujillo se adelantó con un golazo de Gema a los 9 minutos. El Olivenza tardó en reaccionar y no pudo igualar hasta el minuto 29 por mediación de Lourdes. En el 41 se adelantaba gracias a Marta. Con el 2-1 se llegó al descanso.

Nada más salir del vestuario, el conjunto local sentenció con sendos goles de Nerea y Sandra (mins. 51 y 58). Belén y Laura marcaron el quinto y el sexto. En los minutos finales Gema consiguió su particular doblete para poner el 6-2 definitivo.

El duelo entre Cáceres y Mezquita empezó movido con un penalti fallado por Bea Aza (min. 12). Sin embargo, las cacereñas se rehicieron y a los 22 minutos Marga logró un gol olímpico , de córner directo. Cinco minutos después, Eva hizo el segundo.

El partido pudo quedar sentenciado con una ocasión de Mayte que una defensa cordobesa sacó bajo palos. Con dominio absoluto local llegó la jugada clave: en el descuento de la primera parte un golazo de falta directa del equipo cordobés (2-1).

La segunda parte no tuvo ocasiones claras para ningún equipo, pero nuevamente en el tiempo añadido, Cano se revolvió dentro del área y materializó el empate en el marcador.

Es un resultado que deja todo en el aire en lo más alto de la tabla clasificatoria, en la que Comarca Llanos de Olivenza y Mezquita contabilizan 25 puntos y Femenino Cáceres, 23. La próxima jornada, el duelo más importante será el que diriman Mezquita y Olivenza, mientras que las cacereñas tendrán una difícil salida a Granada.

VICTORIA Y DERROTA Otros dos equipos extremeños jugaron ayer en la segunda categoría nacional. El Extremadura se rehizo después del traspiés de la semana pasada en casa, ganando a domicilio al Hispalis por 1-3.

El partido comenzó de cara al marcar Azahara el primer gol. A mediados de la primera parte el conjunto almendralejense ponía tierra de por medio por mediación de Maria Gómez. Pero el equipo sevillano no se dio por vencido y consiguió acortar distancias justo antes de llegar al descanso. La goleadora Vicky consiguió el gol de la tranquilidad, poniendo el 1-3 definitivo.

Las azulgranas se mantienen a la expectativa de asaltar las primeras posiciones, ya que marchan cuartas con 22 puntos y el próximo domingo tienen un partido teóricamente asequible frente al Triana.

Por último, Nuestra Señora de La Antigua de Mérida continúa acumulando derrotas en forma de goleadas y sigue último sin haber conseguido sumar todavía un punto. En su visita a La Rambla tampoco tuvo opciones, siendo el resultado final de 4-0.