Muchos de los futbolistas de la selección extremeña absoluta han pasado antes por las categorías inferiores. Precisamente estos días, concretamente hoy y mañana tendrá lugar en Olivenza la fase de sector del campeonato de España por selecciones territoriales en las categorías sub-14 y sub-18. El campo de césped artificial y el de césped natural de la Ciudad Deportiva oliventina serán escenario de esta primera toma con la competición para Extremadura, Asturias, Melilla y Canarias.

CALENDARIO En el calendario de partidos está previsto que jueguen hoy a partir de las 10.30 horas Canarias ante Melilla (sub-14) y a las 12.15 lo haga Extremadura frente a Asturias (sub-14). Por la tarde jugarán las mismas selecciones, pero en categoría sub-18. Canarias y Melilla lo harán a las 16.00 horas en el campo de césped artificial y Extremadura y Asturias jugarán en el de césped natural a partir de las 18.15 horas. Mañana se juegan los partidos Asturias-Canarias (sub-14, 10.30 horas) y Extremadura-Melilla (sub-14, 12.15). Por la tarde lo harán los sub-18 con este orden: Asturias-Canarias (16.00 horas) y Extremadura-Melilla (18.15 horas, campo de césped natural).

Sancho Bejarano y Juan Carlos Patrón son los responsables técnicos de las selecciones extremeñas y el grueso de la plantilla lo componen jugadores del Flecha Negra y Mérida (ocho de cada club), Cacereño y Badajoz(3), Don Benito, La Cruz Villanovense y Plasencia (2).