El Pueblonuevo desaprovechó una gran oportunidad para haberse llevado tres puntos vitales en su lucha por mantener la categoría, pero no puedo ser y cedió ante un Olivenza (2-0) que matemáticamente confirma su permanencia.

Los de Julián Caro plantaron cara al Olivenza, pero Nongo marcando en la primera media hora de juego y luego Jony en el último minuto dejaron el triunfo en casa.

El Olivenza dio el primer aviso en la Ciudad Deportiva por medio de Sergio Gallego. De hecho, fue la antesala al tanto de Nongo en el minuto 24. Pese al gol encajado, el cuadro rojo, muy necesitado no bajó los brazos y jugó de tú a tú, pero les faltó mordiente y acierto en los metros finales.

Con las fuerzas muy parejas, el choque se marchó al descanso con la mínima ventaja para los locales y con todo por decidir.

De hecho, el Pueblonuevo siguió luchando tras la reanudación y gozó de sus llegadas, pero el esférico no acabó de alojarse en el fondo de la red. Ello fue provocando poco a poco algo de desesperación para los visitantes que veían asequible el empate, pero las tablas no acababan de llegar.

En el último minuto el Olivenza hizo el segundo gol, un tanto de la tranquilidad que se había hecho de rogar, pero acabó de llegar. Jony selló el 2-0 que acabó con las esperanzas de un Pueblonuevo que luchó hasta el final para llevarse algo más.

olivenza2

pueblonuevo0

3Goles: 1-0: minuto 24, Nongo. 2-0: min. 90, Jony.

3Árbitro: Calvo de Mora. Mostró tarjeta amarilla a Juanjo y Samu, del Olivenza; y a Jaime, Juanma e Isaac, del Pueblonuevo.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 400.

3Olivenza: Juanga; Silva, Pekas, Capa, Samu, Cabanillas, Juanjo, Sergio (Borja, minuto 63), Jony, Nongo (Álex Alvaro, minuto 77) y Cristo (Álex Romero, minuto 72).

3Pueblonuevo: Isaac; Tiveros, Campos, Jaime (Edson, minuto 63), Macarro, Casero, Juanlu, José Luis, Iván Cerro, Juanma y Manu (Gabri, minuto 61).