Hace apenas un mes recibió un homenaje en el colegio público Almanzor, de su localidad natal, en una jornada para él inolvidable de la que sigue siendo su gente. El nombre de Oliver Torres (Navalmoral de la Mata, 10-11-1994) ya no es exclusivo de su círculo más cerrado. Ya está en el selecto grupo de las futuras estrellas del fútbol español. ¿O quizá ya lo es?

El centrocampista extremeño acaba de proclamarse campeón de Europa sub-19 con España, siendo titular indiscutible y considerado como uno de los mejores jugadores del torneo. Ayer, directamente desde el avión que trasladaba a La Rojita de vuelta desde Letonia, se incorporaró a la concentración del Atlético de Madrid en Los Angeles de San Rafael. El Cholo Simeone, que ya lo llamó para algún partido de Primera el pasado año, no ha dudado de su talento. En realidad, es que ya nadie duda de él.

"Talento en tres dimensiones. Visión de juego, habilidad y ritmo. Domina el balón sin esperar de él nada a cambio. Siempre que juega forma parte de un lienzo en blanco. Oliver Torres tiene arma de artista. A veces pinta, otras tantas dibuja y casi siempre danza". El delicioso perfil del periodista Miguel Angel Montoya (zidanesypavonesfc.blogspot.com ) retrata como nadie a este jugador de 70 kilos y 1'78 en el que se ha fijado hasta al Manchester United.

El hermano de Alex Fergusson, Martin Fergusson, ya se ha desplazado en más de una ocasión al Cerro del Espino para verle. Pero el Atlético no le dejará escapar. Y menos ahora.

Ante el Diocesano

¿Quién es ese 10?. Cómo mueve el balón ese futbolista". La frase se ha escuchado este mismo año en los campos de la Federación en Pinilla, en Cáceres, en un partido histórico, en el que el Diocesano venció al Atlético de Madrid. El equipo extremeño de División de Honor juvenil consumó la sorpresa ganando al que después sería el campeón, pero muchos repararon en Oliver Torres, ese fino estilista capaz de abarcar tantísimo fútbol desde su lujosa brújula.

De familia humilde, de cabeza muy bien amueblada, el jugador extremeño tiene un maravilloso futuro por delante. "Soy de los que viven el momento y si es bueno como ahora, hay que aprovecharlo", decía a este periódico el pasado mes de marzo este jovencito de ideas claras. "Estudios y fútbol son compatibles, salvo que no quieras estudiar y lo pongas como excusa. Es cansado, pero a mí no me importa, lo llevo bien", añadía.

Por supuesto, 'Oli' no olvida sus raíces. Por supuesto, el centrocampista extremeño se divierte cuando vuelve a Navalmoral. Ahí están sus amigos de la Escuela Morala, de donde salió ¿hacia dónde? Es bastante evidente que su carrera apunta muy alto, quizá a la cima. De momento, todo apunta a ello. De momento, ya le espera la Primera División.