El extremeño Oliver Torres, que formalizó su regreso al Oporto cedido por el Atlético de Madrid, se entrenó en El Olival con las vistas puestas en el clásico de mañana domingo en Lisboa ante el Sporting portugués. El Oporto divulgó una fotografía en las instalaciones de El Olival en la que incluyó a un sonriente Oliver junto a su compatriota Adrián López.

De este modo, el canterano del Atlético de Madrid, de 21 años, podrá ser opción para el entrenador Nuno Espírito Santo, quien, hasta el momento, ha alineado un centro del campo con cuatro hombres: el medio centro luso-guineano Danilo, el mexicano Héctor Herrera el portugués André André, ambos volantes, y el joven brasileño Otávio, medio ofensivo. Oliver Torres peleará por un lugar en el once con éstos tres últimos jugadores.

Al clásico, el Oporto llega como líder, con seis puntos en dos jornadas, los mismos que el Sporting de los costarricenses Bryan Ruiz y Joel Campbell.

Oliver Torres, natural de Navalmoral de la Mata, se formó en la Escuela Morala para pasar después a las categorías inferiores del Atlético de Madrid y jugó cedido media temporada en 2014 en el Villarreal.

Con Lopetegui

En su anterior etapa en el Oporto, el jugador contó con la confianza del entonces entrenador blanquiazul, el actual seleccionador español Julen Lopetegui, y jugó un total de 26 partidos en Liga, 8 encuentros de Liga de Campeones, 3 de la Copa de la Liga y uno de la Copa de Portugal, en los que anotó 7 goles.

El año pasado, el moralo volvió al Atlético de Madrid, donde disputó 21 partidos de Liga, 7 de Liga de Campeones y 5 de Copa.

El extremeño también ha jugado en las categorías inferiores de la selección española. Precisamente, el seleccionador nacional sub21, Albert Celades, dio ayer la convocatoria para los partidos de clasificación para el Campeonato de Europa de Polonia 2017 ante San Marino y Suecia, en el que el extremeño está presente y en la que las principales novedades son la presencia por primera vez del defensa del Sevilla Diego González y el centrocampista navarro del Borussia Dortmund, Mikel Merino.