Aunque hace ya poco más de un mes que acabó el verano, hasta estos días no parece que entre la siguiente estación. El otoño es una estación muy familiar para nosotros los corredores. Coincide con el inicio de la temporada, dándonos la bienvenida con temperaturas suaves en el mes de septiembre y con la caída de las hojas, y las primeras lluvias y fríos a partir de octubre.

A las personas que realizamos actividad física casi a diario y al aire libre es una estación muy apreciada, quizás tanto como la primavera. El invierno y el verano, por sus rigores de frío y calor, se hacen duros en nuestras latitudes para la práctica de actividad física al aire libre sin embargo tanto primavera como otoño son estaciones ideales para ello con temperaturas relativamente suaves.

Para mí el otoño me trae indefectiblemente ´olor´ a campo a través. Esas pruebas de gran tradición en España, que por ello cuenta con el mejor circuito mundial de carrera de campo a través, acercan al corredor a sus orígenes en un mundo cada vez más invadido por el asfalto. Circuitos en plena naturaleza con superficies de hierba, tierra, barro si aparece la lluvia.

En nuestra región, por suerte, contamos con un buen circuito de pruebas de campo a través con la liga regional que agrupa varias de ellas por toda la región (Berlanga, Villanueva de la Serena, Navalmoral-), el trofeo Diputación de Cáceres, todo un clásico el tercer fin de semana de noviembre en las excepcionales instalaciones de la diputación de ´El Cuartillo´ en Cáceres, o el itinerante Gran Premio Internacional Diputación de Cáceres de campo a través que este próximo febrero se disputará en la localidad Casar de Cáceres. Es todo ello un ´olor´ a campo a través que atrae, y mucho, a todos los amantes al atletismo en general.