Uno de los rivales más exigentes de la Euroliga, el Olympiacos, líder imbatido junto al Madrid tras cuatro jornadas, someterá a una prueba de fuego al Barça en el Palau este viernes (21.00 horas). El equipo azulgrana ha encadenado cinco derrotas (tres en la Euroliga y dos en la Liga Endesa), y ha perdido las buenas sensaciones del inicio de la temporada.

La presión y los nervios se han instalado en el vestuario, más necesitado que nunca de buenos resultados en la nueva etapa de Sito Alonso en el banquillo y Nacho Rodríguez en los despachos. Cinco derrotas consecutivas no se producían desde enero del 2008 y no se vivieron ni el pasado año, cuando con Georgios Bartzokas en el banquillo se perdió toda la consistencia.

«Yo estaría preocupado si fuera aficionado y diría: ¿cómo nos han dado lo que nos han dado hace diez días y, de repente, encadenan esta serie de derrotas?», admitió el técnico antes del encuentro contra el equipo de Ioannis Sfairopoulos, que se presentará en la cancha azulgrana, privado del lesionado Vassilis Spanoulis, pero asentado en el liderazgo de Printezis (15,5 puntos), Milutinov (11,5) y Holis Thompson (9,8).

Más intensidad

«Yo entiendo que se respire esa sensación. Cuando pierdes cinco partidos seguidos siempre es complicado, mucho más en diez días porque no tienes ni tiempo de reaccionar. Pero yo confío en el trabajo de los jugadores. Tenemos que hacer las cosas bien y recuperar lo que hemos enseñado», apunta Sito, más preocupado por la imagen que transmite su equipo que por la entidad del rival. «Olympiacos es un equipo con un potencial muy grande pero no es tema del rival sino de lo que tenemos que hacer nosotros para revertir la situación», cuenta.

El técnico azulgrana, que planteó a los jugadores un cambio radical en su actitud después de la derrota del pasado domingo ante el UCAM Murcia, ha podido trabajar más conceptos esta semana y reforzar la confianza de los jugadores.

«Se puede ser más intenso», reconoció el lunes Nacho Rodríguez en los micrófonos de RAC1. «Tenemos que recuperar las señas de identidad del equipo, comenzando por la defensa agresiva. Esta semana vendrá bien para entrenar, bajar el culo, ser más intensos y defender. A ver si podemos recuperar esa intensidad y la dinámica positiva», añadió.

Más defensa

Ese mismo diagnóstico también ha calado en el vestuario, según cuenta Pierre Oriola. «Nos hemos reunido para intentar ver el problema, que creemos que ha sido una desconexión total y una falta de seguir el plan de juego que queremos. Y, sobre todo, hay que ser más duros. En defensa debemos morder y que el rival no se sienta cómodo. Es imperdonable, con todos mis respetos, que el Murcia te haga 97 puntos», apunta.

La parte buena es que el equipo está a punto de recuperar a sus dos lesionados Víctor Claver y Rakim Sanders. El valenciano ha estado fuera cinco meses por la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda. Sanders se ha recuperado de un golpe en la muñeca derecha, hace tres semanas.