Al haber perdido la tranquilidad que le confería la segunda plaza en solitario (ahora la comparte con otros tres equipos), el Mideba necesita ganar hoy en Sevilla al Once Andalucía si quiere mantenerse en ese grupo privilegiado que opta al subcampeonato.

Y la misión no va a ser fácil, ya que el equipo local, que ha ganado los cuatro últimos años la Liga Nacional, mantiene toda la estructura de su equipo, habiendo repuesto las tres bajas sufridas de: José M. Vargas (4), que se marchó al GAM Joventut; Francis Sánchez (1), que fichó por Polaris World y Juan Lara (1), que se ha retirado, por cuatro jugadores, como el mexicano Mauro Durán (3), del Vital Vigo; el pívot David Benítez (4), del Safemi, y los internacionales españoles del Polaris Tania Romero (2) y Sergio Beiro (1).

En total mantienen nueve internacionales, donde destacan sobre todos Diego de Paz (4) y José M. Navarro (4-5), ya que entre los dos han conseguido más de la mitad de los puntos que lleva su equipo.

La victoria de uno sobre el otro supondrá relegar al contrario a una o varias plazas más abajo. La rabia con que ha vuelto de Vigo el Mideba por una derrota que considera injusta es un estímulo.